25 April, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Estado

Anuncia Federación nueva carretera Silao-San Luis Potosí

Anuncia Federación nueva carretera Silao-San Luis Potosí

Redacción

El subsecretario de Infraestructura del gobierno federal, Jesús Felipe Verdugo López, anunció la construcción de la carretera Silao- San Luis Potosí, con una inversión de 13 mil millones de pesos de recursos federales.

Dicha obra dará continuidad a la carretera 57 que conecta al municipio de Silao con el de San Felipe. Se prevé que la construcción arranque este 2023 y concluya en 2025.

‘Vamos a iniciar la obra de la autopista de Silao hacia la carretera 57, que va a San Luis Potosí y Querétaro. Es una obra de aproximadamente 100 kilómetros, y sería una carretera tipo A.

“Va a ser una carretera muy rápida que va a ayudar a quienes van a la frontera, a Nuevo Laredo, y a diversas zonas del interior del país, esto solo será con presupuesto federal”, dijo.

El subsecretario de infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal (SCT), explicó que “es una obra que casi el 50 por ciento se realiza en el Estado de San Luis y la otra en el Estado de Guanajuato y lo importante de esto es que es una obra que va a ayudar mucho a la conectividad de Guanajuato”.

El anuncio lo hizo el subsecretario Jesús Felipe Verdugo López, en su intervención en la 40 reunión de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles A.C. (FEMCIC) y en el noveno Congreso Nacional de Colegios de Ingenieros Civiles, evento realizado en la ciudad de León.

Guanajuato es un estado que cuenta con más de 6 millones de habitantes, según los últimos reportes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), además de que su posición geográfica y potencia económica genera que cada día circulen miles de personas más.

Entre las carreteras con mayor importancia de este estado para esta circulación se encuentran las siguientes.

Palmillas- Apaseo el Grande

León – Aguascalientes

Querétaro – Irapuato

León- Salamanca

Morelia – Salamanca

Guanajuato – Silao

Libramiento de la Piedad

Libramiento de Irapuato

Libramiento sur de Celaya