25 April, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Lo más relevante Turismo

Regresa la Expo Feria Ganadera a Cortazar Guanajuato

Regresa la Expo Feria Ganadera a Cortazar Guanajuato

Redacción

Cortazar, Guanajuato, te espera del 8 al 11 de junio de 2023 para disfrutar de la tradicional Feria de Corpus Christi que tendrá como elemento adicional el regreso de la Expo Feria Ganadera.

La Expo Feria Ganadera de Cortazar tendrá un programa completo de actividades que incluyen talleres informativos y la exhibición de ganado de alta calidad genética.

En la presentación del evento, el presidente municipal de Cortazar, Ariel Corona Rodríguez, dijo que era muy importante rescatar esta tradición de la Feria Ganadera, ya que así lo pedía la misma sociedad.

“Nos acercamos con la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) para pedir apoyo y les gustó la idea, pedimos una cantidad fuerte y afortunadamente aceptaron”, señaló el alcalde cortazarense.

Para la realización de la Expo Feria Ganadera, la SDAyR aportará 900 mil pesos, mientras que el municipio de Cortazar sumará 144 mil pesos.

Se contará con un pabellón ganadero para exhibición de ganado bovino, ovino, caprino y porcino; se exhibirán 120 ejemplares sementales.

También habrá un pabellón con equinos, y se contará además con stand de equipamiento y productos agropecuarios necesarios para el buen manejo de las unidades de producción.

El titular de la SDAyR, Paulo Bañuelos Rosales, destacó la importancia de volver a realizar la Expo Feria Ganadera en Cortazar, dada la gran aportación que este municipio tiene en el sector agropecuario y agroindustrial del estado de Guanajuato.

Asimismo, el secretario anunció la apertura de ventanillas no sólo para la compra de sementales, sino también para vientres porcinos.

Cabe mencionar que la entrada a la Expo Feria Ganadera 2023 será gratuita y únicamente habrá cobro para algunas actividades recreativas.

Además también se contará con un programa para las tradicionales festividades religiosas de Corpus Christi que incluirán las procesiones de los diferentes gremios del 7 al 16 de junio.