18 April, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Agenda 2024

“Seguiremos trabajando juntos”

“Seguiremos trabajando juntos”

Redacción

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, se reunió con Libia Denisse García Muñoz Ledo, una de las dos fuertes aspirantes a la gubernatura de Guanajuato para el proceso electoral del 2024.

“Un gusto saludar y poder platicar con mi Presidente Nacional Marko Cortés sobre el trabajo y los proyectos que tenemos para nuestro estado. ¡Gracias por la charla Marko, seguiremos trabajando juntos por la grandeza de Guanajuato y de México!,”, escribió Libia Denisse García en su cuenta de Facebook.

Libia Denisse no dio mayores detalles sobre la plática que tuvo con el dirigente nacional del PAN, ni precisó cuándo ni dónde se llevó a cabo este encuentro.

Esta reunión ocurre en un momento de intensa efervescencia al interior del panismo de Guanajuato por lo que hace al activismo por parte de sus aspirantes, mujeres, a la sucesión en la gubernatura del Estado: Libia Denisse García Muñoz Ledo, actual Secretaria de Desarrollo Social y Humano, y la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos.

Cada una, desde sus posiciones, está trabajando para conseguir la candidatura.

Y es que durante su última visita oficial a Guanajuato, Marko Cortés refrendó el interés de impulsar una candidatura femenina a la gubernatura de Guanajuato.

“Guanajuato tendrá Gobernadora en el 2024”, aseveró el presidente del PAN.

En este escenario, recientemente los ex presidentes del PAN en Guanajuato: Humberto Andrade Quesada, Fernando Torres Graciano y Román Cifuentes Negrete, pidieron que el Comité Directivo Estatal del blanquiazul garantice un proceso democrático para todos los que aspiren a tener la candidatura hacia el Gobierno del Estado.

También consideran que el PAN debe apoyar e impulsar la candidatura a la gubernatura que represente el mejor perfil por su posicionamiento, que tenga el mayor reconocimiento positivo en las encuestas, que tenga cercanía, que represente mejor las causas y preocupaciones de la gente.

En los últimos días, en su condición de Secretaria de Desarrollo Social, Libia Denisse García encabezó dos eventos masivos; el primero con mujeres de todo el estado para presentar y poner en marcha la tarjeta Apoyo Mujeres Grandeza Guanajuato 2023, y luego con Líderes Grandeza en la que se reunió con jóvenes también de los 46 municipios de la entidad

“Veo a las y los jóvenes reunidos en Líderes Grandeza y me recuerdan cuando estaba en la escuela, con tantos sueños por seguir y hoy les puedo decir que alcanzarán sus metas porque en Guanajuato Gobierno del Estado los seguiremos apoyando. Guanajuato los necesita porque su Grandeza está en sus jóvenes”, señaló Libia Denisse García.