24 April, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Estado

Suman esfuerzos por un futuro verde

Suman esfuerzos por un futuro verde

Redacción

Autoridades pusieron en marcha una campaña de reforestación en Celaya, Guanajuato.

La meta es plantar 10 mil árboles en este año 2023, con el objetivo de contrarrestar el deterioro ambiental.

“Hoy es urgente sumar esfuerzos para trabajar juntos por un futuro verde para nuestra Celaya Bonita”, expresó el alcalde Javier Mendoza Márquez al poner en marcha el programa de reforestación del Eje Juan Pablo II.

A lo largo del camellón central de esta vialidad,  se sembrarán 250 árboles de especies nativas de la región como son la pata de vaca, flor de San Pedro y codo de fraile.

Los árboles plantados, con más de dos metros de altura, fueron tratados desde la recolección de la semilla, la plantación y cuidado por más de dos años.

En este evento participó la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial del Gobierno de Guanajuato, Marisa Ortiz Mantilla, así como familias, estudiantes de varias instituciones educativas y representantes de la Iniciativa Privada.

El alcalde Javier Mendoza dijo que a lo largo de este año “continuaremos llevando a cabo estas acciones, con el objetivo de contrarrestar el deterioro ambiental derivado del calentamiento global y fomentar en la sociedad su participación activa en el mejoramiento ecológico”.

La Dirección Municipal de Ecología, informó que en lo que va del año se han plantado más 2 mil 500 árboles de diferentes especies nativas de la región en diferentes puntos tanto de la zona urbana como en comunidades rurales de Celaya.