19 April, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Turismo

¡Ya viene el Festival de Tinto Bajío!

¡Ya viene el Festival de Tinto Bajío!

Redacción

Para los amantes del buen vino nacional, ya está lista la 8va. Edición del Festival de Tinto Bajío Festival de Vinos Mexicanos.

En este festival se podrán degustar más de 100 etiquetas de vino mexicano, entre ellos de Guanajuato.

Además, se contará con la presencia de 6 chefs que deleitarán con gastronomía que incluye mariscos, paellas, pizzas y asados, principalmente.

Pero también, los visitantes encontrarán una selección de productos gourmet para satisfacer el paladar más exigente.

Con el lema ‘Emociones hasta la última gota’, Tinto Bajío -respaldado por la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato y por la Dirección General de Hospitalidad y Turismo de León- se realiza de la mano de los expertos apasionados por la cultura del vino, brindando a los visitantes una amplia selección de vinos y, además, descubrirán las últimas novedades del mercado del vino nacional y se beneficiarán de precios preferentes.

Tinto Bajío comenzó en el año 2014 y, hasta entonces, se ha posicionado como un evento de tradición en la ciudad de León, consintiendo a los visitantes con música en vivo, degustación gratuita, gastronomía, kit de bienvenida y, para los niños, un área infantil para que se diviertan mientras los adultos disfrutan de la experiencia.

“A las casas de vino les interesa mucho este mercado por la cantidad de habitantes de la ciudad de León y, por supuesto, la excelente ubicación geográfica lo cual abre las puertas para que sus productos lleguen a muchas ciudades en la región. En este evento, los expositores muestran su proyecto, su vino y novedades”, señaló Lorena Succar, organizadora del evento.

Tinto Bajío se realizará el 10 y 11 de junio de 2023 en los jardines del Hotel Hotsson, ubicado en el municipio de León.

Yunuen Stephanie Jiménez Mejía, directora de Relaciones Públicas de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTUR), dijo que el segmento enológico es uno de los principales temas turísticos de Guanajuato, ‘Tierra de Vinos’.

Destacó que hoy, Guanajuato es el cuarto productor de vino nacional y las etiquetas guanajuatenses han sido reconocidas en los concursos más importantes del ámbito.

Además de apoyar este evento, la SECTUR fortalece al sector con la creación de la Ruta del Vino Valle de la Independencia, proyecto que, en su primera etapa, reúne a más de 100 establecimientos de la cadena de valor en la zona norte de Guanajuato, haciendo del vino un producto integrador para fortalecer la actividad turística del estado.

Es bueno saber que ..

Horarios de Festival Tinto Bajío

El sábado 10 de junio, se abrirán las puertas a la 1:00 de la tarde (para transmitir la final de la Champions League) y concluye a las 8:00 de la tarde.

El domingo 11 de junio, el evento inicia a las 2:00 y concluye a las 7:00 de la tarde.