28 February, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Negocios

Anuncia Mitsui High Tech su llegada a Guanajuato

Anuncia Mitsui High Tech su llegada a Guanajuato

Redacción

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inició una gira de atracción de inversiones por Japón, y en el primer día, concretó la llegada de una nueva empresa japonesa al estado.

Se trata de Mitsui High Tech, una compañía de clase mundial que invertirá 130 millones de pesos y generará 180 nuevos empleos directos para los guanajuatenses. Iniciará la construcción de su planta en el municipio de Apaseo el Grande.

La empresa del ramo automotriz es el principal proveedor mundial de marcos de plomo para circuitos integrados. herramientas de precisión, núcleos de motor y rectificadores de superficies.

De acuerdo a un comunicado, en la reunión de trabajo, directivos de la empresa japonesa mostraron interés en instalarse en Guanajuato por su ubicación estratégica para ampliar su producción en América.

Actualmente, Mitsui High Tech cuenta con fabricantes en más de 30 países.

“Esta alianza será para el bien de Guanajuato y para esta gran empresa japonesa”, dijo el Gobernador del Estado.

En la reunión de trabajo, estuvieron presentes directivos de la empresa japonesa Mitsui High Tec; Kazuo Narita, presidente ejecutivo, y Takafumi Kashu, gerente general; el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; así como el secretario de Desarrollo Económico, Ramón Alfaro; el cónsul de Japón en León, Katsumi Itagaki; y el coordinador general de Comunicación Social, Alan Sahir Márquez Becerra.

Apoya JICA a PYMES y startups en Guanajuato

En otro momento de su agenda de trabajo, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se reunió con directivos de JICA, la agencia internacional de cooperación en Japón, con el objetivo de fortalecer los programas de colaboración y entrenamiento para mejorar el encuentro entre empresas japonesas y mexicanas instaladas en el estado de Guanajuato.

El vicepresidente de JICA, Yamada Junichi, se comprometió a continuar los programas, el entrenamiento y capacitación de las empresas mexicanas, la promoción de becas de trabajadores mexicanos en Japón, y apoyo a las PyMEs a través del Instituto de Capacitación de Guanajuato.

Durante la reunión, Yamada Junichi anunció que los apoyos de JICA se extenderán en Guanajuato para promover las startups (empresas de nueva creación).

“Nosotros colaboramos no solo con las PyMEs, sino también con las startups de México. Estamos preparando el envío de un experto asesor de startups de JICA que llegará a México en agosto”, para estar en contacto con el Gobierno de Guanajuato, informó el vicepresidente Yamada Junichi.

En este momento hay dos empresas japonesas con interés en hacer negocios en México, específicamente en Guanajuato, por el creciente número de empresas japonesas en el estado.

Para JICA es muy importante seguir trabajando en Guanajuato, y el vicepresidente Yamada Jumichi reconoció los esfuerzos del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, por la implementación del programa de puntualidad, “porque esta campaña ha mejorado el cumplimiento del tiempo”.

Se reúne Gobernador con Ministro de Relaciones Exteriores de Japón

Por otra parte, para seguir fortaleciendo las relaciones de amistad con esta nación asiática, el Gobernador del Estado se reunió con Takei Shusunke, ministro de Relaciones Exteriores de Japón.

En la reunión de trabajo el Mandatario estatal resaltó que Japón es de las principales naciones que gracias a su estrecha relación comercial y de negocios así como cultural, han contribuido con Guanajuato, “durante estos últimos 30 años, ha consolidar el desarrollo económico y social de nuestro estado en México”.