16 June, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Negocios

Grupo Amistad, presenta en Japón su historia de éxito en desarrollo industrial

Grupo Amistad, presenta en Japón su historia de éxito en desarrollo industrial

Redacción

El Director General de Amistad Industrial Developers, Francisco Rosete, presentó a empresarios de Tokio, Japón, la historia de 45 años de Grupo Amistad, al frente del desarrollo industrial en México.

Grupo Amistad, el Gobierno del Estado de Guanajuato y JETRO, Organización de Comercio Exterior de Japón, organizaron el Seminario sobre Inversión en el Estado de Guanajuato, para presentar a empresarios de Tokio, las oportunidades de negocios que pueden encontrar en Guanajuato.

En este Seminario sobre Inversión en el Estado de Guanajuato, Francisco Rosete, destacó que, fundada por Jesús María Ramón Valdés en Ciudad Acuña, Coahuila, en 1978, Grupo Amistad celebra 45 años de trayectoria posicionándose al frente del desarrollo industrial en México.

Reconocido como uno de los desarrolladores industriales más robustos en México, Grupo Amistad ha participado en la construcción de 16 Parques Industriales en todo el país, sumando 180  empresas de clase mundial dentro de los complejos.

Una historia de éxito

En la presentación a empresarios de Tokio, Francisco Rosete subrayó que orgullosamente, Amistad celebra 45 años de aniversario este año.

“En 1978 inició operaciones Amistad en México, siendo Amistad una de las primeras empresas en desarrollar un Parque Industrial para atender a la industria maquiladora que era lo que estaba llegando a nuestro país en la década de los 70´s.

Desde entonces la industria maquiladora, manufacturera y centros logísticos en Mexico han cambiado y por consiguiente Amistad ha evolucionado.

“Mexico dejó de ser un país únicamente de la industria maquiladora a convertirse en uno de los principales manufactureros y exportadores de vehículos al mundo, autopartes, equipos médicos, productos agrícolas”, explicó el empresario celayense.

5 nuevos Parques Industriales

Francisco Rosete destacó que hoy,Amistad tiene presencia en el norte y centro de México. contando con 16 Parques Industriales localizados estratégicamente en los principales polos de desarrollo, y ha desarrollado más de 3000 hectáreas industriales.

‘Este año estamos construyendo 5 nuevos Parques Industriales en el norte de México y la región del bajío (Estado de Guanajuato) que atenderán a los inversionistas principalmente de Asia que están relocalizando sus fábricas para instalarse en Mexico’, apuntó.

Sólido referente en desarrollo industrial

Amistad cuenta con 2 divisiones

  • Real Estate
  • Constructora: Diseña y construye los edificios industriales

La división de Real Estate: Desarrolla y opera los Parques Industriales ofreciendo los servicios de Naves industriales tanto en renta, venta o terrenos en venta.

Cada uno de los Parques Industriales cuenta con la infraestructura:

  • Seguridad y acceso controlado 24 hrs del dia
  • Subestación eléctrica de 40 hasta 180 mvas
  • Cogeneración de energía
  • Gas Natural
  • Pozo de agua industrial, líneas de suministro y drenaje
  • Planta tratadora
  • Iluminación Leed
  • Vialidades de concreto hidráulico y asfalto

La división de la Constructora: cuenta con los servicios de:

  • Diseño e ingeniería
  • BTS turn key projects
  • Project  Management
  • Hemos construidos 3.2 millones de m2 de edificios
  • Hemos rentado 1.1 millones de m2 de edificios
  • Estamos construyendo 140,000 m2 de edificios por año.

Francisco Rosete dijo que enel año 2012 a la llegada de las armadoras Honda y Mazda al Estado de Guanajuato. no se contaba con la suficiente capacidad de Parques Industriales para atender a las TIER 1.

“Nos dimos a la tarea y junto con el Gobierno del Estado de Guanajuato y Amistad  firmamos una sociedad (fideicomiso) para poder desarrollar el Parque Industrial Amistad Bajio, convirtiéndose en un  parque de clase de mundial, recibiendo un reconocimiento a nivel nacional por ser el primer parque en desarrollarse y venderse  en su totalidad 150 hectáreas en 15 meses y asi poder atender a las 22 empresas tanto japonesas, alemanas, americanas, francesas proveedoras de Honda, Mazda y otras armadoras.

‘Mi reconocimiento al señor Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y a su equipo de colaboradores para la atención y atracción de inversiones.

Con esto, Amistad reitera su compromiso  para seguir contribuyendo al desarrollo de México y por eso nos sentimos muy orgullosos de nuestros 180 clientes de clase mundial.

“Estos 45 años  hemos hecho historia en México y esperamos poder atenderlos en un futuro no muy lejano”, expresó Francisco Rosete ante los empresarios de Tokio, Japón.

En el Seminario sobre Inversión en el Estado de Guanajuato, participaron como ponentes el Director General de JETRO México. Takao Nakahata; el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el Director General de Grupo Amistad, Francisco Rosete.

La bienvenida al Seminario estuvo a cargo de  la Vicepresidenta Ejecutiva de JETRO, Mio Kawada y de la Embajadora de México en Japón, Melba Pría.