21 July, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Negocios

Honda y Toyota pisan acelerador en Guanajuato con nuevas inversiones

Honda y Toyota pisan acelerador en Guanajuato con nuevas inversiones

Redacción

Los fabricantes de automóviles japonés Honda y Toyota, confirmaron nuevas inversiones en sus plantas armadoras en Guanajuato.

Honda sigue creciendo en su planta de Celaya, y a la fecha tiene una inversión acumulada de 1 mil 583 millones de dólares.

Toyota invertirá 328 millones de dólares en su planta de Apaseo el Grande para adaptar sus procesos de producción para un nuevo modelo híbrido de su camioneta Tacoma, que será destinado al mercado de Norteamérica.

Ambas inversiones se dieron a conocer en Tokio, Japón, en reunión de autoridades de Guanajuato con directivos de los dos gigantes automotrices.

Honda, honra su palabra

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se reunió con directivos de Honda, en sus oficinas centrales en Tokio, y recordó que esta armadora llegó a Guanajuato en el 2011, con el anuncio de una inversión de 800 millones de dólares y el compromiso de generar 3 mil 200 empleos. Posteriormente en el 2013, ya en operación, ampliaron su inversión.

“Hoy están cumpliendo 10 años de operación en Guanajuato, y siguen honrando su palabra y su compromiso.

“Nos han informado que han seguido invirtiendo en su planta de Celaya, para llegar a una inversión acumulada de 1 mil 583 millones de dólares, llegando a los 4 mil 600 empleos generados”, resaltó el Gobernador.

‘¡Eso es confianza en Guanajuato! Muchas gracias a Honda por cumplir 10 años de operación en nuestro estado y gracias por creer en nuestra gente”, expresó Rodríguez Vallejo.

Honda cuenta con 339 subsidiarias consolidadas en el mundo, donde emplea a 204 mil 035 personas.

Toyota incrementa inversión

Toyota anunció una nueva inversión de 328 millones de dólares en su planta ubicada en Apaseo el Grande, para adaptar sus líneas a fin de producir una nueva generación de Tacoma para el mercado de Norteamérica, que será una camioneta híbrida-eléctrica.

De esta manera Toyota llega a una inversión acumulada de 1 mil 200 millones de dólares en Apaseo el Grande, generando 2 mil 577 empleos.

El anuncio de la nueva inversión lo hizo Toyota durante una reunión de sus directivos con el Gobernador de Guanajuato, realizada en la sede central de Toyota.

El Presidente de Toyota Motor de México, Luis Lozano Olivares, dijo que “agradecemos al Gobernador y a la comitiva de Gobierno del Estado por esta en nuestra sede. Desde octubre de 2021 empezamos la preparación de la nueva generación de Tacoma en Guanajuato.

“Y estamos emocionados de que esa planta vaya a jugar un papel muy importante en la manufactura de Toyota en Norteamérica”, agregó.

La fabricación de la Tacoma híbrida-eléctrica pone a Guanajuato dentro de la estrategia de electromovilidad de la empresa Toyota.

El Gobernador del Estado agradeció a los directivos de Toyota por seguir confiando en Guanajuato para desarrollar sus proyectos de inversión, y fortalecer  al Clúster Automotriz de Guanajuato, el más importante de América Latina.