16 June, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Negocios

Llegan más inversiones de Japón a Guanajuato

Llegan más inversiones de Japón a Guanajuato

Redacción

La empresa Okita Iron Works, líder en la producción de rodamientos, ratificó su compromiso de invertir 40 millones de dólares y generar 200 nuevos empleos directos en Guanajuato.

“La presencia de Okita dentro de la cadena de suministro y la proveeduría de la industria automotriz en Guanajuato, nos llena de orgullo por la calidad de sus productos y servicios.

“Esta empresa llevará más empleos para las familias guanajuatenses. Agradecemos a los directivos de Okita su confianza en Guanajuato. Estamos seguros de que su presencia en nuestro estado será un gran éxito”, dijo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo al reunirse con directivos de esta compañía en Osaka, Japón.

Okita Iron Works comenzó en 1963 y actualmente tiene presencia en Japón, China y México.

Guanajuato fue el primer destino de ampliación para esta compañía fuera de Oriente, luego de instalar su planta en el municipio de Abasolo, en donde sus directivos decidieron expandir su inversión, ante las ventajas competitivas y el ecosistema de negocios que ofrece el Estado, con una ubicación privilegiada que facilita el mercado global.

“Un honor visitar al equipo directivo de Okita Iron Works en #Japón, líderes en calidad y servicio.  Gracias por recibirnos y por elegir a Guanajuato como su destino de expansión en América del Norte. Esta inversión de 40 mdd generará 200 empleos directos, fortaleciendo nuestro clúster automotriz y confirmando que somos un destino ideal para la inversión global”, afirmó el Gobernador.

Proyecto de expansión

La empresa Suminoe Textile, anunció la ampliación de inversión de 19.5 millones de dólares y la generación de 150 nuevos empleos en Guanajuato.

“Celebramos la nueva inversión de Suminoe Textile en Guanajuato con una ampliación de su planta en el Parque Marabis. ¡Seguimos fortaleciendo nuestra industria y brindando oportunidades de crecimiento para nuestra gente!”, subrayó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez al visitar las oficinas centrales de Suminoe Textile.

Esta empresa se dedica a la fabricación de textiles para interiores entre ellos de aeronaves e industria automotriz.

Actualmente tienen una planta en el muñí de Irapuato, donde ya han invertido 15.5 millones de dólares generando 60 empleos.

Suminoe Textile fue fundada en 1883 y se dedica a la fabricación de textiles de interiores (alfombras, cortinas, papel tapiz, materiales para piso, etc.), materiales funcionales (alfombra eléctrica, productos relacionados con desodorantes, materiales para interiores de aeronaves, etc.) y materiales de interiorismo de vehículos y automóviles.

El sector automotriz lo atienden desde 1931, entregando alfombra y tapicería de asientos a Ford y General Motors producidos en Japón.

El Gobernador enfatizó que de esta manera Guanajuato fortalece su clúster automotriz y destaca como el destino ideal de inversión global.

En esta gira de trabajo por Asia, al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo le acompañan, Ramón Alfaro Gómez, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable; Alan Sahir Márquez Becerra, titular de la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado; Alejandro Hernández, Subsecretario de Atracción de Inversiones de la SDES; y Alfredo Porras, Director General de Inversión Extranjera de la SDES.