16 June, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Estado

León pone el ejemplo

León pone el ejemplo

Redacción

León será el primer municipio de todo el pais que potabilice el agua con Nanotecnología,

Así lo afirmó la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, durante el evento donde SAPAL presentó su proyecto de descarga indirecta de agua tratada en cuerpos superficiales, cuya inversión es de más de 338 millones de pesos.

A través de este proyecto, SAPAL aplicará la Nanotecnología en el tratamiento del agua.

Enrique De Haro Maldonado, Director General de SAPAL, explicó los alcances del proyecto de la descarga indirecta de agua tratada en cuerpos superficiales para el abastecimiento de la población en el corto, mediano y largo plazo.

“La meta es que, para mediados de 2024, SAPAL vierta hasta 400 litros por segundo en la Presa El Palote para su reúso indirecto, lo que ayudará al abastecimiento de la zona norte”, explicó el Director.

El proyecto consiste en la construcción de 26 kilómetros de tubería morada y tres tanques, por los que SAPAL conducirá el agua tratada de las plantas: Municipal (Pulimento), Las Joyas y El Avelín al arroyo de La Patiña, que desemboca en la presa El Palote.

Actualmente, SAPAL tiene acercamientos con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para encontrar juntos las mejores condiciones legales para llevar a cabo este proyecto.

Esta iniciativa tiene el respaldo del Centro de Investigación de Ingeniería del Tratamiento de Agua por Nanotecnología (NEWT) de la Universidad de Rice en conjunto con la Universidad de Yale, la Universidad Estatal de Arizona y la Universidad de Texas.

Agua para todos

La alcaldesa Alejandra Gutiérrez recalcó que estas acciones y el esfuerzo que hay detrás de cada una de ellas, demuestran que en León hay alternativas desde lo local para tener agua para siempre y para todos.

“Queremos que todo mundo tenga agua para tomar, que todos tengan agua para subsistir, tenemos que seguirle apostando a la tecnología, a la innovación y seguir poniendo a la persona en el centro de cualquier decisión.

“Junto a SAPAL León estamos materializando un sueño y hoy vamos con todo para mejorar la calidad de vida de las personas.

“Aquí en León, no nos cruzamos de brazos, aquí asumimos riesgos con inteligencia, metodología e innovación para ser ejemplo nacional y con agua para todos”, enfatizó la Alcaldesa.