22 May, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Salud

Anuncia Sistema de Salud Jornada de Reconstrucción Mamaria

Anuncia Sistema de Salud Jornada de Reconstrucción Mamaria

Redacción

El Sistema de Salud Gto anunció una Jornada de Reconstrucción Mamaria este sábado 24 de junio de 2023 en varios hospitales del estado.

Daniel Alberto Díaz Martínez, Secretario de Salud dio a conocer que serán intervenidas 47 pacientes que han superado el cáncer de mama y van por una reconstrucción mamaria.

Se suma con médicos altamente calificados el Presidente de la fundación Breast Reconstruction Network, Gustavo Jiménez Muñoz Ledo.

En la jornada se contará con un circuito cerrado y transmisión en vivo desde el quirófano hasta el Auditorio del Hospital General de León para los médicos estudiantes.

En el Hospital General de León, se realizarán 7 procedimientos que son los más emblemáticos de esta jornada.

De manera simultánea se realizan los procedimientos de reconstrucción mamaria en las siguientes sedes: Hospital General de León, Materno de Celaya, Materno Infantil de Irapuato, Materno Infantil de León, Comunitario de las Joyas de León y Hospital General de Purísima del Rincón.

Díaz Martínez agregó que la reconstrucción mamaria es una estrategia con un enfoque humanista y de mejora de la calidad de vida de pacientes, además en ninguna otra entidad del país se desarrollan y tienen continuidad como en Guanajuato.

El funcionario aseguró que la reconstrucción dentro del Sistema de Salud no tiene costo para las pacientes, siendo que por la vía privada tiene un costo alto.

Díaz Martínez exhortó a promover la detección temprana del cáncer de mama, con la autoexploración de mamas a partir de los 20 años, el examen clínico a partir de los 25 años, y la mastografía en mujeres de 40 y hasta 69 de edad.

Además, el Sistema de Salud Gto cuenta con 17 mastógrafos distribuidos estratégicamente por todo el rstado, mediante los cuales se refuerza este diagnóstico.