28 April, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Estado

León tendrá otro cuartel de la Guardia Nacional…con helipuerto

León tendrá otro cuartel de la Guardia Nacional…con helipuerto

Redacción

El Gobierno Municipal de León, realizó, de manera formal, la entrega de un predio de 8.9 hectáreas a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para la construcción de otro cuartel de la Guardia Nacional.

El terreno se ubica en la colonia Saucillo de la Joya; fue comprado por el Municipio de León y donado oficialmente a la SEDENA.

“En León siempre buscamos el cómo sí, por eso, desde que arrancó la Administración, apostamos por mejorar los esquemas de seguridad con el trabajo coordinado con la Federación y el Estado.

“Hoy entregamos en donación un terreno a la Secretaría de la Defensa Nacional para que pueda construir el segundo cuartel de la Guardia Nacional en León. Me mueve una sola cosa, hacer lo correcto”, subrayó la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos.

La alcaldesa recordó que se hizo un esfuerzo extraordinario para buscar los recursos y la voluntad ciudadana “para que nos pudieran vender un terreno con estas características, fueron más de 31 millones de pesos que tuvimos que destinar del presupuesto porque le tenemos que seguir apostando a la seguridad. Sabemos que tenemos que apretar el paso en materia de seguridad y por eso, hoy está aquí esta donación que hacemos a la SEDENA porque sabemos que ayudará a la seguridad de esta ciudad.

“Seguimos trabajando juntos por la seguridad de esta ciudad y no vamos a dar ni un paso atrás”, aseguró Alejandra Gutiérrez.

Segundo cuartel de León

Por su parte Enrique García Jaramillo, comandante de la 16/a Zona Militar, reconoció la disposición de la alcaldesa de León para hacer posible la donación del terreno para que la SEDENA pueda construir un nuevo cuartel.

“Este cuartel va a ser una coordinación de batallón y dos compañías de Guardia Nacional que albergará a un aproximado de 600 elementos, va a consistir en 21 cuerpos arquitectónicos, un helipuerto, un parque vehicular para 27 vehículos. Muchísimas gracias a la alcaldesa Alejandra, a todo el Ayuntamiento, a los ciudadanos y a todas las instancias de seguridad, gracias por este proyecto”, expresó.

El comandante García Jaramillo, señaló que para la construcción del cuartel se invertirán más de 222 millones de pesos lo que generará empleos en el municipio pues se contratarán constructores locales.