28 April, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Estado

Cortazar ya tiene otra salida hacia la Panamericana

Cortazar ya tiene otra salida hacia la Panamericana

Redacción

Autoridades estatales y municipales inauguraron el Puente Universidad y la Prolongación Avenida Insurgentes en Cortazar, obra que conectará con la Universidad Politécnica de Guanajuato y será una nueva salida hacia Celaya para más de 10 mil vehículos diarios.

Además, este puente también beneficia a la comunidad educativa de la Universidad Politécnica de Guanajuato, quienes ahora contarán con un traslado más directo y eficiente.

Asimismo, esta obra será un nuevo polígono de desarrollo para Cortazar, trayendo inversiones a futuro.

En ambos proyectos se invirtieron más de 212 millones de pesos de recursos estatales.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que esta obra simboliza el desarrollo y progreso de este gran municipio.

“Hoy estar aquí, primero cumpliendo la palabra porque eso es importante, de que este puente iba a salir con recurso cien por ciento estatal. Qué bueno que hoy estamos aquí reunidos para ser testigos de esta obra. Hoy estamos aquí dando la cara y diciéndole a Cortazar, compromiso cumplido con la población”, señaló el Gobernador.

El Puente Universidad mide 132 metros, con una estructura de 4 claros, cada uno de 33 metros y un ancho total de 33 metros, 4 carriles de 3.5 metros, camellón central de 1 metro, ciclovía de 3 metros, banquetas de 1.85 metros de cada lado y guarniciones.

La obra incluye la construcción de rampas de acceso de dos carriles por sentido, así como la construcción de banquetas, ciclovía, acciones ambientales, urbanización e imagen urbana.

En estos trabajos se invirtieron 82.4 millones de pesos en beneficio de 48 mil 964 habitantes.

Con este puente se evitará que el nivel máximo del agua del cauce del Río Laja sobrepase el nivel de la vialidad, al comunicar el lado norte con zonas de parcelas y caminos de terracería, mientras que del lado sur comunica con la Avenida Insurgentes, de la cabecera municipal.

Para conectar a la Universidad Politécnica de Guanajuato y mejorar la movilidad y el acceso para estudiantes y docentes, también se entregaron los trabajos de construcción de la Prolongación de la Avenida Insurgentes.

La inversión destinada fue de 129.7 millones de pesos y se construyó en tres tramos que incluyen bahías para paradas de transporte, paraderos, alumbrado, servicios hidrosanitarios y pluviales, señalamiento horizontal y vertical.

Estos trabajos iniciaron en enero pasado y consistieron en la construcción de 2.04 kilómetros de vialidad en beneficio de 69 mil 371 habitantes y por la que transitan diariamente 10 mil 380 vehículos.

Con el Puente Universidad y la Prolongación de la Avenida Insurgentes, habitantes de Cortazar podrán desplazarse de manera más rápida, segura y cómoda hacia sus hogares, escuelas, trabajos y a realizar sus actividades, dijeron el gobernador Diego Sinhue Rodríguez y el alcalde de Cortazar, Ariel Corona Rodríguez.