29 April, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Educación

Mauricio Trejo entrega las becas más grandes de Guanajuato

Mauricio Trejo entrega las becas más grandes de Guanajuato

Redacción

El presidente municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo, entregó 350 becas de estímulo a la excelencia, con una inversión superior a los 5 millones de pesos.

Para este 2023, la beca de estímulos de excelencia, que es coordinada por el Instituto Municipal de Atención a la Juventud Sanmiguelense (Imajsma), incrementó la cuota de 2,500 a 5 mil pesos, siendo una inversión superior a los 5 millones de pesos que la hace la beca más grande del estado de Guanajuato para estudiantes.

Asimismo, la beca se entregará tres veces al año; antes eran dos veces al año.

Ante más de 1,100 jóvenes, acompañados de sus familiares, el alcalde Mauricio Trejo motivó a los jóvenes a concluir su formación académica.

“Durante toda mi vida he encontrado muchos retos y afortunadamente creo en todo lo que han dicho aquí, que el estudio es básico para el triunfo, que el estudio es la clave para triunfar, y que se debe tener confianza en uno mismo porque si no, no llegas al final del camino del triunfo y ustedes por ser alumnos de excelencia ya están en el camino del triunfo, pero van a encontrar muchos obstáculos.

“Me da mucho gusto lo que ustedes están haciendo por ustedes, pero me da mucho orgullo lo que sus papás están haciendo por ustedes y me da mucha satisfacción lo que Genaro y los regidores están haciendo por ustedes, si todos hacemos lo que nos toca seguiremos en los mejores lugares mundiales, seguiremos teniendo jóvenes con excelencia y yo les dije, mientras ustedes hagan eso, yo me encargo de que haya finanzas sanas (para seguir entregando becas)”, señaló el Presidente Municipal sanmiguelense.

Por su parte, Karla Sánchez, alumna becada de universidad, agradeció al Alcalde por su compromiso con la juventud y la educación en San Miguel de Allende.

“Considero que es algo que no se había hecho antes y nos sentimos muy acompañados con él (Mauricio Trejo) y sentimos que podemos confiar en él para acercarnos a cualquier petición o cualquier cosa que busquemos”, expresó.

Por otra parte, la señora Leticia Salazar, abuelita de un becado, se mostró contenta al ver el compromiso de Mauricio Trejo con los jóvenes y sus estudios, señalando que “está muy bien que les siga mostrando ese interés por la juventud, porque realmente se necesita mucho para ellos y lo ven como un personaje de importancia, es de importancia, entonces ellos se sienten muy motivados”.