23 February, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Salud

Realizan con éxito Foro de Educación e Investigación en Salud

Realizan con éxito Foro de Educación e Investigación en Salud

Redacción

Con el objetivo de difundir la productividad científica y actividades docentes, en las que participan activamente profesores y alumnos del Área Médica, Enfermería, Nutrición y Dietética, así como de Psicología, autoridades de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Gineco-Pediatría No. 48 Centro Médico Nacional Bajío del IMSS, llevaron a cabo el 2º Foro de Educación e Investigación en Salud.

“La investigación es trascendental en la medicina, y en ello radica la importancia de organizar y participar en este importante foro, ya que las aportaciones que comparte el personal institucional con otras organizaciones permiten estar a la vanguardia y adquirir cada vez más herramientas, que se aterrizan en una mejor atención para nuestra población derechohabiente”, dijo el doctor José Luis Felipe Luna Anguiano, director de la UMAE No. 48.

En el evento, que se desarrolló en el Auditorio Jorge Ibargüengoitia, de la Universidad de Guanajuato, sede Forum, Campus León, se presentaron 83 trabajos de investigación, promoviendo así el intercambio académico, científico y cultural entre investigadoras e investigadores, sobre temas de Ginecología, Obstetricia y Pediatría.

“Esta importante reunión también fue de utilidad para capacitar a las y los participantes, sobre temas prioritarios de Educación e Investigación para beneficio de la población derechohabiente atendida en la UMAE No. 48 del IMSS”, comentó la doctora Gloria Patricia Sosa Bustamante, directora de Educación e Investigación en Salud de la citada unidad.

Las autoridades destacaron el diálogo e intercambio de ideas y conocimientos generados en el foro, entre investigadores de renombre y el personal de salud en formación, ya que, resaltaron, la pasión y compromiso de las y los investigadores clínicos dejan huella al transmitir el gusto por la investigación, porque el quehacer científico de la investigación es parte integral en la formación del personal.

Además de personal del IMSS, participaron representantes del Colegio de Pediatras del Estado de Guanajuato, Colegio de Ginecología y Obstetricia, así como de la Universidad de Guanajuato.