28 April, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Negocios

Guanajuato, sede del 5º Encuentro Nacional de MIPYMES

Guanajuato, sede del 5º Encuentro Nacional de MIPYMES

Redacción

León, Guanajuato es sede del 5º Encuentro Nacional de MIPYMES, que reúne a los micro, pequeños y medianos empresarios y empresarias, que son el motor del desarrollo económico del país.

“Las MIPYMES son fundamentales para la generación de empleo y el progreso en nuestro país. Apreciamos su evolución y resiliencia, especialmente con su incursión en el e-commerce y su participación en cadenas de valor”, señaló el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo al inaugurar este evento.

El Gobernador aseguró que en Guanajuato “valoramos y apoyamos a las MIPYMES.  Fondos Guanajuato ha otorgado más de 51 mil financiamientos en los últimos 10 años y desde COFOCE impulsamos su internacionalización. Además, contamos con la MarcaGTO para promover su calidad y competitividad en el mercado”.

Rodríguez Vallejo resaltó que el Gobierno del Estado genera condiciones para impulsar el crecimiento de las MIPYMES, además de la atracción de inversiones extranjeras, en lo que va de la Administración ya se alcanzó 6 mil 200 millones de dólares.

“Le estamos apostando a lo local, por eso estos encuentros son esenciales. Nos ayudan a entender cómo debemos tener enlazadas a las cadenas de valor y proveeduría”, dijo.

Buscamos que las MIPYMES se conviertan en proveedoras de las empresas de clase mundial que siguen creciendo en Guanajuato, agregó el Gobernador.

Pilar económico

Al participar en la ceremonia inaugural del 5º Encuentro Nacional de MIPYMES, la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, señaló que desde el gobierno municipal se seguirá apoyando a las micro, pequeñas y medianas empresas para mejorar la calidad de vida de los leoneses.

En León hay 81 mil 879 Unidades Económicas y de las cuales, el 99.21 por ciento es decir, 81 mil 238 son micro, pequeñas y medianas y 641 grandes.

El Encuentro Nacional de MIPYMES, es organizado por la Cadena Empresarial Enlazadot; se realizará este 27 y 28 de junio en las instalaciones de Poliforum León.

Este evento brindará a las MIPyMES participantes, herramientas que fomenten su desarrollo y crecimiento organizacional y económico, a través de un programa que incluye:

Conferencias con temas de actualidad. Talleres financieros, el buen uso de las redes sociales, recursos humanos, estrategias comerciales, entre otros. Así como paneles con la participación de servidores públicos, empresarios, inversionistas y personalidades en temas de negocios.

Además de un espacio de exposición para sus productos y servicios apoyados  por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, impulsando con ello el posicionamiento y promoción de las MIPYMES guanajuatenses.