19 April, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Negocios

Apaseo el Grande obtiene certificaciones de competitividad

Apaseo el Grande obtiene certificaciones de competitividad

Redacción

El municipio de Apaseo el Grande recibió el Certificado PROSARE ‘Programa de Reconocimiento al Sistema de Apertura Rápida de Empresas’ y el Certificado VECS (Ventanilla Electrónica de Construcción Simplificada).

Apaseo el Grande es uno de los cinco municipios del Estado de Guanajuato que recibieron estas certificaciones, por parte de la Dirección de Mejora Regulatoria de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER).

Ambas certificaciones se recibieron en el marco del evento HACKATHON de Mejora Regulatoria 2023 ‘Innovando “

hacia un Guanajuato más Competitivo’, que se llevó a cabo este 24 de junio en el municipio de León.

Estas certificaciones de competitividad, fueron recibidas por el Director de Desarrollo Económico, Axel Olvera Valdés y por el Director de Desarrollo Urbano, Marcelo Muñoz Ledo Rábago.

Las certificaciones de CONAMER son herramientas que permiten promover la mejora del marco regulatorio y la simplificación de trámites y servicios, a través de la aplicación de buenas prácticas nacionales e internacionales en la materia.

Todas las certificaciones que CONAMER entrega como resultado de exhaustivas evaluaciones, son gratuitas.

En el caso de la Ventanilla Electrónica de Construcción Simplificada, el propósito es facilitar la interacción entre el interesado y las autoridades responsables de emitir el trámite de la autorización de construcción.

El objetivo es reducir los plazos del trámite de construcción, de 15 a 6 días( solamente en el tema de construcciones de bajo impacto, como es el caso de las viviendas.

Los requisitos son: llenar el formato único de solicitud, presentar una identificación oficial con fotografía; presentar la certificación de clave catastral o recibo de impuesto predial del año en curso; la escritura pública o documento que acredite posesión legal; el proyecto avalado por un perito de obra y/o responsable solidario, con registro municipal vigente; y un reporte fotográfico del interior y exterior del inmueble.