19 April, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Turismo

Que tu próximo destino sea Purísima de Mil Sabores

Que tu próximo destino sea Purísima de Mil Sabores

Redacción

¿Te gustaría probar unas deliciosas enchiladas con cecina?; toma nota y lánzate a la Muestra Gastronómica Purísima de Mil Sabores.

Este evento gastronómico se realizará en el bello municipio de Purísima del Rincón, en Guanajuato, el domingo 16 de julio de 2023.

Además de consentir al paladar con las enchiladas de cecina, que es el platillo tradicional de este rincón guanajuatense podrás saborear las tortillas ceremoniales, las deliciosas gorditas de harina de trigo y un sin fin de alimentos elaborados por cocineras tradicionales.

De postre, encontrarás cajeta de membrillo, nuez del Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas y las nieves de varios sabores que también son una tradición de los pueblos del Rincón.

Desde luego, podrás acompañar tus platillos con el rico mezcal y el tequila que se produce en estas tierras guanajuatenses.

Purísima de Mil Sabores, también tendrá una muestra artesanal con la participación de artesanos de los municipios de Santiago Maravatío, Celaya, Salvatierra, San Francisco del Rincón, Manuel Doblado, Comonfort, Romita y Pénjamo, así como del Pueblo Mágico de Mineral de Pozos y desde luego de Purísima del Rincón.

Asimismo, se tendrá la presentación de Mineral de Pozos con danzas y música prehispánica; Danza de Barro de San Felipe; el Grupo Chichimeca Jonás; Ballet folclórico dé Guanajuato capital; Mariachi Juvenil Azteca, el ballet  Masehulistli, danza Guamares de Comonfort y Banda Musical Imperio.

Para los niños, habrá un taller de pintura donde podrán elaborar máscaras de cartón.

Todo esto será en la explanada de la Presidencia Municipal de Purísima del Rincón, a partir de las 12:00 horas y hasta las 9:00 de la noche.

El presidente municipal de Purísima del Rincón, Roberto García Urbano y Frida Ximena Huett López, directora de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, invitaron al público en general a asistir a esta muestra gastronómica y darse la oportunidad de probar las deliciosas enchiladas con cecina, que son la especialidad de la casa desde hace más de tres generaciones.

Las autoridades prevén la asistencia de más de 11 mil personas procedentes de de diferentes partes de Guanajuato, Jalisco y de Estados Unidos de Norteamérica.

Estando en Purísima del Rincón podrás visitar el Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas, con su majestuosa ex Hacienda de Cañada de Negros que ofrece lago, tirolesa y kayaks; la ex Hacienda de Jalpa de Cánovas; el  Jardín Francés y la encantadora reserva natural Las Musas, entre muchos otros atractivos.

Así que ya lo sabes, si te gusta el sabor y la aventura, Purísima de Mil Sabores es tu próximo destino.