16 June, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Agenda 2024

PAN irá por encuesta para definir a su candidata a la gubernatura

PAN irá por encuesta para definir a su candidata a la gubernatura

Redacción

El Partido Acción Nacional (PAN) decidió el método de encuestas, para elegir a su candidata a la gubernatura de Guanajuato para los comicios del 2024.

Así lo reveló Libia Dennise García Muñoz Ledo, secretaria de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del Estado y aspirante a la candidatura del PAN.

La aspirante dijo que se llegó a este acuerdo a través de la Mesa de Unidad y Acuerdos para Guanajuato, encabezada por el ex gobernador de Morelos Marco Antonio Adame Castillo, y precisó que serán no solamente encuestas al exterior, también al interior del blanquiazul.

“Creo que esta última mesa fue muy productiva en donde llegamos a avances, se determinó que sería a través de estas mediciones y que a finales de septiembre sería el tiempo para que pudiéramos llegar a una determinación, todas estamos de acuerdo en ello y estamos listas para lo que viene”, expresó Libia García.

En la víspera, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN determinó reservar para el género femenino la candidatura a la gubernatura de Guanajuato, para las elecciones del 2024.

La candidatura la buscan Libia García; la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, y la senadora por Guanajuato, Alejandra Reynoso Sánchez.

Libia García informó que se les pidió que cada una propusiera una casa encuestadora y aunque dijo que ella aún no la ha elegido, resaltó la importancia de que el muestreo sea estatal.

“Yo creo que hay muchas serias, yo creo que es importante que sean encuestadoras serias en las que todas tengamos confianza, hay muchas mediciones hoy día, ustedes las han visto y estoy convencida de que la determinación que se tome va a ser en unidad y la mejor”, apuntó.

Respecto a las preguntas que habrá de contener la encuesta, Libia García Muñoz Ledo refirió que se estará validando en la mesa política.

“En estos días estaremos reunidas cada una de nosotras otra vez con Marco Adame y se definirá seguramente la batería de preguntas que se estarán formulando, pero de entrada se determinó que fueran tres encuestas”, dijo.

Sobre los resultados que obtendría ella se dijo confiada de tener ventaja sobre las otras dos aspirantes.

“Con mucha responsabilidad, no quiere decir que esté confiada con soberbia, al contrario, yo he llamado a la unidad, pero creo que el trabajo que hemos venido realizando, la simpatía de la gente en el estado, el acompañamiento, tengo la confianza que vamos a salir con una diferencia que nos va a permitir que no haya un cuestionamiento”, aseguró Libia García.