23 February, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Negocios

Celebra Grupo DEACERO 25 aniversario, y anuncia más inversión

Celebra Grupo DEACERO 25 aniversario, y anuncia más inversión

Redacción

La empresa Acería Laminación Celaya de Grupo DEACERO, celebró su 25 aniversario.

Se trata de una empresa siderúrgica 100 por ciento mexicana de clase mundial, fabricante de productos derivados del acero.

El 65 por ciento de su producción total sale de su planta ubicada en Celaya, es decir, una producción de 210 a 220 mil toneladas de acero al mes.

“Nos llena de orgullo porque es una empresa de clase mundial, 100 por ciento mexicana que escribe una historia de éxito.

“El resultado de esta gran empresa se debe al trabajo en equipo de quienes la integran…que vengan muchos años más de historias de Grandeza”, expresó el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, que asistió como invitado a esta celebración.

Por su parte, el alcalde de Celaya Javier Mendoza Márquez felicitó al Presidente del Consejo de la empresa de acería Raúl Gutiérrez Muguerza por la celebración del 25 aniversario de la planta DeAcero Celaya.

“Aplaudo y reconozco el trabajo de directivos y colaboradores, deseando que sigan marcando ruta en la industria del acero”, expresó.

La planta ubicada en Guanajuato da empleo directo a 940 personas y genera aproximadamente 700 empleos indirectos, además, está integrada con una infraestructura para la recolección y procesamiento de chatarra, acerías, plantas fabricantes de productos terminados y centros de distribución.

Se ubica dentro de un complejo industrial del mismo Grupo DEACERO, donde se incluyen entre otras: DEACERO Planta Alambres, DEACERO SUMMIT, y DEACERO Macrohub.

DEACERO tiene su origen en la visión de Don César Gutiérrez de emprender un negocio basado en el alambre, junto con Doña Virginia Muguerza, hacia 1952, en Monterrey, Nuevo León.

Actualmente, atiende a diversas industrias y mercados del acero con presencia en México y en más de 20 países de América y Europa, tales como Estados Unidos, Canadá, Guatemala, Costa Rica, Colombia, Chile, Perú, España y Reino Unido.

Hoy en día, DEACERO es líder mundial en producción de alambres; líder en México en producción de aceros largos y aceros de refuerzo. Es, además, el mayor reciclador de México.

En los próximos tres años Grupo DEACERO invertirá 1 mil millones de dólares para construir una nueva acería y adquirirá maquinaria y equipo para fortalecer la operación de sus plantas de Saltillo, Coahuila, y Celaya.