23 February, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Agenda 2024

Alejandra Gutiérrez sigue puesta para la gubernatura

Alejandra Gutiérrez sigue puesta para la gubernatura

Redacción

Alejandra Gutiérrez Campos reiteró su interés de ser la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Guanajuato para el proceso electoral del 2024.

La alcaldesa de León dijo que sigue firme este objetivo, pero que  esperará hasta la definición del método de selección de las candidaturas para definir si continúa con ese proceso, o acepta un periodo de reelección para 2024.

“Estamos buscando la gubernatura y ya estaremos viendo cuál va a ser la metodología, cuáles son las reglas, y eso es lo que determinará tomar una decisión u otra. Estamos todavía en pláticas” declaró la alcaldesa Alejandra Gutiérrez.

En la víspera, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN determinó reservar para el género femenino la candidatura a la gubernatura de Guanajuato, para las elecciones del 2024.

Y el Comité Directivo Estatal del PAN anunció que la selección de su candidata a la gubernatura de Guanajuato será por designación interna, apoyada en encuestas para medir las preferencias electorales hacia las tres aspirantes: Alejandra Gutiérrez Campos, alcaldesa de León; Libia Dennise García Muñoz Ledo, secretaria de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del Estado, y la senadora Alejandra Reynoso.

En las últimas horas, la dirigencia estatal del PAN informó que en

seguimiento a los resoluciones de la mesa de Unidad y Acuerdos para Guanajuato, el delegado del CEN del Partido Acción Nacional, Marco Adame, sostuvo reuniones bilaterales con las tres aspirantes a la gubernatura.

“Durante los encuentros, cada aspirante hizo llegar sus propuestas así como valiosas aportaciones para garantizar el mejor método de selección, con la mayor unidad y la más alta participación de la ciudadanía.

“La información y propuestas se revisarán en la mesa política para definir la mejor ruta de decisión para Guanajuato”, informó la dirigencia panista.