19 April, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Agenda 2024

“No nos rajamos”, dice Ale Gutiérrez

“No nos rajamos”, dice Ale Gutiérrez

Redacción

Alejandra Gutiérrez Campos, presentó su Segundo Informe de Gobierno como presidenta municipal de León, Guanajuato, y anunció nuevas obras.

En un mensaje a la ciudadanía, la alcaldesa anunció una solución vial para el bulevar Aeropuerto: un puente elevado a la altura del Tajo de Santa Ana.

Ante más de 7 mil personas reunidas en la Velaria de la Feria, la primera mujer panista en gobernar León, dijo que este puente elevado, en sentido León-Silao, se realizará con una inversión global superior a los 340 millones de pesos; 280 millones de pesos para su construcción, más otros 60 millones de pesos por pago de afectaciones.

La solución vial en bulevar Aeropuerto incluye un retorno seguro debajo del puente, el cual se construirá en 2024, y lo más importante es que la obra no vendrá sola, ya que también se sumará la ampliación del bulevar La Luz, que conecta al Eje Metropolitano, con banquetas, iluminación e imagen urbana, agregó la alcaldesa.

“Viene el puente del Siglo XXI, lo que se conoce como el Tajo de Santa Ana, y le vamos a entrar con todo, tengamos qué hacer lo que tengamos qué hacer, porque lo requiere la ciudad.

“Tenemos visión de futuro porque estamos construyendo los programas, planes y proyectos no solamente de hoy y de mañana, con una visión de largo plazo, porque entendemos que, si no empezamos a actuar hoy, no vamos a solucionar los problemas de mañana”, enfatizó Ale Gutiérrez.

Arropada por el presidente nacional de su partido, Marko Cortés, la alcaldesa también anunció la construcción de un cuarto parque metropolitano, como legado de su administración, en un lugar que ha sido marginado por más de treinta años: San Juan de Abajo.

El parque vendrá acompañado por la regularización de esta zona, una de las más vulnerables de León.

“Vamos a comprar un terreno de 20 hectáreas en el sur para hacer el siguiente parque metropolitano que va a ser para ustedes y queremos llevarles todos los servicios, no solamente la urbanización, les vamos a llevar todo lo que ustedes se merecen y eso incluye un cuarto parque metropolitano porque se lo merecen”, anunció.

Son cuatro parques metropolitanos impulsados por Alejandra Gutiérrez los que serán construidos en su administración: La Reserva, Parque de la Vida, El Potrero y Parque Sur, tres de ellos ya en edificación.

Presente en el evento, el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que la administración estatal construirá un quinto parque metropolitano en León, en la zona en donde originalmente se construiría un nuevo estadio.

Dicho parque tendrá a su alrededor la tercera Prepa Militarizada en León, para la cual se destinarán 176 millones de pesos para hacer de ella la más grande del estado.

La prepa militarizada bivalente se construirá sobre un terreno de 5.5 hectáreas

“Es momento de cerrar filas, es momento de la unidad y del trabajo por la gente, de poner el corazón por delante para cumplir a los ciudadanos lo que prometimos, y en esta tarea cuentan conmigo, cuenta con el Gobernador del Estado y con todo el Gabinete, Ale”, señaló Rodríguez Vallejo.

La alcaldesa también anunció que próximamente todos los parques (incluido el Centro de Ciencias Explora, Zoológico de León y las unidades deportivas) serán gratuitos los sábados.

Ahora van a tener gratuidad sábados y domingos los leoneses y leonesas y todos los guanajuatenses que vengan a esta ciudad, porque aquí es de todos”, adelantó.