16 June, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Negocios

Guanajuato avanza en Mejora Regulatoria

Guanajuato avanza en Mejora Regulatoria

Redacción

En Guanajuato, se han consolidado39 Programas Municipales de Desarrollo Urbano y de Ordenamiento Ecológico y Territorial (PMDUOET), a efecto de incrementar la competitividad del estado y sus municipios.

Así lo destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) del Gobierno del Estado, Ramón Alfaro Gómez, y agregó que la administración estatal impulsa la competitividad de Guanajuato y sus empresas por medio de la mejora regulatoria, facilitando la agilización de trámites y servicios, y la simplificación administrativa.

Alfaro Gómez subrayó que al optimizar la función pública se contribuye al fortalecimiento de la economía local, la atracción de inversiones, la generación y conservación de empleos, así como incentivar un ambiente que coadyuve para los negocios.

El funcionario explicó que los PMDUOET son instrumentos para el proceso del desarrollo sustentable de los municipios en función de un equilibrio inducido entre los recursos naturales, las actividades productivas, las condiciones ambientales y los asentamientos humanos.

Recientemente, Apaseo el Grande presentó ante el Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, la plataforma digital Urbanus, que posiciona a Apaseo el Grande como una ciudad inteligente.

El presidente municipal José Luis Oliveros Usabiaga, dio a conocer que el pasado 18 de abril del presente año se inició con esta iniciativa digital: Urbanus Apaseo, que busca que desde cualquier parte del mundo se puedan iniciar 12 trámites y reducir el tiempo de espera en un 70 por ciento.

www.urbanusapaseo.com permite realizar en línea trámites como: números oficiales, permisos de construcción, división de predios, constancias de uso de suelo, permisos para nuevos fraccionamientos y permisos de utilización de la vía pública.

Esta página web se complementa con la Ventanilla de Construcción Simplificada (VECS), que en coordinación con la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER) se implementa para que pequeñas y medianas empresas y en general toda la ciudadanía pueda llevar a cabo el trámite de permiso de construcción en un plazo no mayor a 10 días.