22 May, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Estado

¡Lo mejor está por venir!: Lorena Alfaro

¡Lo mejor está por venir!: Lorena Alfaro

Redacción

¡Lo mejor está por venir!, así lo aseguró la presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, tras rendir su segundo Informe de Gobierno.

En su mensaje a la ciudadanía, la alcaldesa destacó que, con la suma de todos, se han alcanzado metas que antes eran inimaginables, por lo que convocó a la unidad de la sociedad irapuatense.

La alcaldesa destacó el avance a través de siete dimensiones fundamentales, bajo una visión de excelencia, innovación y honestidad; colocando a los ciudadanos en el centro de las decisiones, tomando en cuenta sus ideas, opiniones y fomentando una participación activa.

“Llegamos en un tiempo de cambio y definiciones cruciales para México, donde nuevos vientos de libertad y democracia renuevan una esperanza casi perdida, después de cinco años ininterrumpidos de división, odio y resentimiento. Un nuevo espíritu ciudadano que apuesta por el respeto, el diálogo y la unidad. Ese cambio productivo que ya nosotros venimos construyendo desde el inicio de la Administración, con la suma y la participación de todos, a partir de la generosidad, el trabajo y la buena voluntad”, indicó.

Acompañada por el presidente nacional del PAN, Marko Cortés y por el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Lorena Alfaro García resaltó que tres años de Administración Municipal permiten establecer los fundamentos del cambio que todos anhelan, sin embargo, son insuficientes para su consolidación, por lo que, con paso firme, se buscan optimizar los tiempos, asegurando que este legado sea amplio y trascendente.

“El Plan Municipal de Trabajo, indica que lo mejor está por venir: los grandes proyectos de modernización administrativa que harán más ágil, transparente y efectiva la atención ciudadana; los de promoción ambiental que asegurarán una cultura de cuidado y protección única en todo Guanajuato; los de fomento deportivo que serán fuente de felicidad, recreación y salud comunitaria, así como los de conservación y mejora en los monumentos y espacios más simbólicos de nuestra ciudad, entre muchos proyectos más”, señaló.

Entre las acciones destacadas del segundo año de gobierno, se encuentran los Diálogos por la Paz de Irapuato, con los que arrancaron acciones en materia de seguridad con una visión de largo aliento al año 2030, que han consolidado a Irapuato como líder nacional en la búsqueda de consensos y soluciones en la materia.

Irapuato avanza con paso firme para consolidarse como una ciudad inteligente, a través del uso de herramientas tecnológicas que modernizan y optimizan los procesos internos, servicios públicos y trámites ciudadanos, haciéndolos más accesibles, seguros, rápidos y eficaces.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció a Irapuato como uno de los pilares de Guanajuato y el trabajo de la presidenta Lorena Alfaro, por la estrategia de atención al tema de seguridad, a través de los Diálogos por la Paz y la Seguridad y su capacidad de gestión, que ha dado resultados importantes, como la construcción del puente de La Soledad y la aprobación del IMSS de un terreno para la construcción de un nuevo Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social.