22 May, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Negocios

HIHO Wheel inicia operaciones en Apaseo el Grande

HIHO Wheel inicia operaciones en Apaseo el Grande

Redacción

La empresa HIHO Wheel México, inició operaciones en el municipio de Apaseo el Grande.

Esta empresa coreana es líder en la industria del aluminio; produce rines para las principales armadoras automotrices. La planta está ubicada en el Parque Industrial Chuy María, en Apaseo el Grande.

El presidente de HIHO México, Kwangseob Lee, dijo que cuentan con un terreno de 90 mil metros cuadrados y comenzaron la construcción de la nave el segundo semestre de 2021 e iniciaron operaciones en julio pasado para atender a las armadoras automotrices en Guanajuato y del centro de México.

Ahora se inauguró la primera etapa de la empresa en Guanajuato, con una inversión inicial de 60 millones de dólares, para la construcción de una nave de 45 mil metros cuadrados y ya cuenta con 200 trabajadores operativos y administrativos. La segunda etapa está programada para 2025, con la inversión de 40 millones de dólares.

HIHO México invertirá en Apaseo el Grande 100 millones de dólares y generará 600 empleos directos. Es proveedora de rines para Nissan, Chrysler, Volkswagen, Mercedes Benz y BMW.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, cortó el listón inaugural de la empresa HIHO Wheel México, y destacó que esta planta es parte de la inversión de 100 millones de dólares, ratificada durante la gira a Japón y Corea en junio pasado, donde también se comprometieron 600 empleos directos.

“Hoy nuevamente quiero agradecer la confianza de HIHO Wheel en Guanajuato, como lo expresaron en nuestra visita a Corea del Sur. Su llegada a nuestra tierra es una gran noticia para Guanajuato y para el clúster automotriz más importante de Latinoamérica”, agregó el Gobernador.

“Con la llegada de HIHO, Guanajuato se consolida como uno de los mejores destinos para las inversiones en México, así lo confirman los 127 proyectos de atracción de inversiones que hemos logrado en los casi 5 años de esta Administración Estatal, que representan una inversión de 6 mil 254 millones de dólares y más de 47 mil empleos comprometidos.

“Con ello hemos superado la meta sexenal que era de 5 mil millones de dólares, y todo esto es posible, gracias a la confianza de las y los inversionistas en Guanajuato”, dijo el Gobernador.

Y resaltó la gran sinergia, en capacitación, que se ha logrado con HIHO y la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), al ofrecer 113 becas de capacitación a trabajadores para que tengan la solvencia laboral requerida por la empresa para sobresalir en el mercado y posicionar y mantener la calidad de productos hechos en Guanajuato.

“Orgullosamente nuestro estado ya es primer lugar nacional en producción de vehículos con un total de más de 725 mil unidades, lo que representa el 21.9 por ciento del total nacional; es decir, uno de cada cinco automóviles que se fabrican en México, sale de Guanajuato. Por eso lo digo con orgullo que han llegado al lugar indicado.

“La llegada de HIHO Wheel es también una excelente oportunidad para fortalecer la relación de amistad y de negocios con la República de Corea”, agregó el Gobernador.

En este evento inaugural estuvieron presentes funcionarios estatales; el presidente municipal de Apaseo El Grande, José Luis Oliveros Usabiaga; el Director General de Amistad Industrial Developers, Francisco Rosete; además del Embajador de la República de Corea en México, Huh Tae-Wan; el Director de Grupo HiHo, Young Kim; el Director Financiero de HiHo, Kim Hak Seon y el Plan Manager de HiHo, Seung Pil Park, entre otros invitados.