19 April, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Agenda 2024

Marko Cortés: no habrá rupturas

Marko Cortés: no habrá rupturas

Redacción

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró que su partido saldrá unido de la contienda interna para elegir a su candidata a la gubernatura de Guanajuato, para el proceso electoral del 2024.

Aseguró que las negociaciones van por buen camino y saldrán unidos y sin rupturas.

“Para quienes se frotan las manos y piensan que en el PAN de Guanajuato nos vamos a dividir o nos vamos a pelear eso no va a ocurrir. Hay altura de miras, hay un compromiso con México, hay un compromiso con Guanajuato para que los buenos gobiernos que le ha dado el PAN y que junto con los guanajuatenses han hecho que sea un estado próspero”, señaló.

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN determinó reservar para el género femenino la candidatura a la gubernatura de Guanajuato, para las elecciones del 2024.

Y el Comité Directivo Estatal del PAN anunció que la selección de su candidata a la gubernatura de Guanajuato será por designación interna, apoyada en encuestas para medir las preferencias electorales hacia las tres aspirantes: Alejandra Gutiérrez Campos, alcaldesa de León; Libia Dennise García Muñoz Ledo, secretaria de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del Estado, y la senadora Alejandra Reynoso.

De visita por León para acompañar a la alcaldesa Ale Gutiérrez en su Segundo Informe de Gobierno, Marko Cortés reiteró que la selección de su candidata a la gubernatura de Guanajuato será sin fracturas internas.

“En absoluta coordinación con el PAN de Guanajuato, decidimos que la gubernatura más competitiva para Acción Nacional sea encabezada por una mujer. Guanajuato va a tener su primera gobernadora en la historia y eso demuestra que estamos apostando no solo por las mujeres, sino estamos apostando por cuidar el estado más panista de México”.

“Yo me decanto por la unidad del partido y por cuidar Guanajuato y en eso vamos a cerrar filas con todo. Nos verán unidos al panismo apoyando a quien vaya a ser nuestra abanderada y próxima gobernadora”, sentenció.

El dirigente panista agregó que el Comité Estatal empezará también trabajos municipales para ver quiénes son los perfiles más competitivos incluyendo a las mujeres.

Dijo también que en breve se va a formar un equipo de trabajo para analizar la viabilidad de una coalición total parcial con otros partidos como el PRI y el PRD, o de plano ir solos como partido, de cara a las elecciones estatales y locales de 2024.

Señaló que eso va a ser parte del análisis en base a información, estudios, encuestas y con diversas personalidades del panismo.

Marko Cortés sostuvo que mantienen fortaleza para competir y ganar pues no percibe ningún tipo de crecimiento de Morena en Guanajuato, “al contrario, viene la agonía de Morena porque la gente se está dando cuenta que no dieron resultados que son promesas incumplidas”.