22 May, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Estado

Arranca obra del Bulevar Libertad; obra emblemática en Guanajuato

Arranca obra del Bulevar Libertad; obra emblemática en Guanajuato

Redacción

Este lunes 23 de octubre, autoridades estatales y municipales, dieron el banderazo de arranque para la construcción del Bulevar de la Libertad, con una inversión de más de 3 mil millones de pesos.

El Bulevar de La Libertad consiste en la modernización de la carretera San Miguel de Allende-Dolores Hidalgo.

“Esta obra de Grandeza que hoy arrancamos será, nada más y nada menos, que la obra de infraestructura carretera más importante de nuestra Administración”, afirmó el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Y destacó que el Bulevar de la Libertad marca un hito histórico para San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo. 

“No solo mejorará la movilidad, sino que también impulsará el desarrollo económico y social de toda la región”, aseguró.

El Bulevar de la Libertad consta de más de 30 kilómetros. Será de cuatro carriles (dos por sentido). Entre las cualidades, destaca su innovación en construcción y diseño colonial; por otra parte, se construirá a base de concreto hidráulico, para que tenga una mayor durabilidad, además de la construcción de 5 pasos peatonales y 6 retornos que darán una mayor fluidez al tráfico vehicular.

Esta obra traerá consigo plusvalía exponencial de la economía regional en el Estado, ya que conectará a dos de los municipios con riqueza histórica y cultural, por sus atractivos turísticos y comerciales, acercando a Dolores a ser parte de la derrama económica de San Miguel, mientras que a la Mejor Ciudad Pequeña del Mundo le ayudará para seguir incrementando su turismo de calidad.

Acompañado por el alcalde de Dolores Hidalgo, Adrián Hernández Alejandri, el presidente municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo, destacó que el Bulevar de la Libertad conectará a la gente del territorio dolorense con esta ciudad, Patrimonio de la Humanidad; consolidará el corredor turístico más grande de todo el país y fortalecerá los lazos formados entre los presidentes de ambos municipios quienes, por más de 10 años, se han aliado por hacer obras que mejoren la calidad de vida de los guanajuatenses en la zona norte.

“Quiero decirles que hoy hay una alianza muy fuerte, probablemente la alianza más fuerte de todo el Estado, la que tiene Mauricio Trejo, Adrián Hernández y Diego Sinhue. Esta obra permite que San Miguel de Allende, que es el municipio que capta el turismo, pueda generar economía regional. San Miguel tendrá más cerca a la Cuna de la Independencia, los turistas tendrán más cerca el Museo del Vino, los viñedos tendrán más cerca el Museo de José Alfredo Jiménez, tendrán más cerca un municipio bello como lo es Dolores Hidalgo y tendrá ya a la mano la economía que se genera en San Miguel de Allende.

“Con esta carretera no nada más unimos en infraestructura, dos municipios: unimos en materia económica, dos municipios, porque hoy Dolores Hidalgo ya será parte de la derrama económica que genera San Miguel de Allende y San Miguel de Allende, con esta vía generará más turismo que el que está generando al día de hoy”, subrayó Mauricio Trejo.