22 May, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Educación

Mazda, es Territorio de Aprendizaje

Mazda, es Territorio de Aprendizaje

Redacción

La empresa Mazda Motor Manufacturing de Salamanca, firmó un convenio como Territorio de Aprendizaje con la Secretaría de Educación (SEG) de Guanajuato.

Mazda ya es un Territorio de Aprendizaje donde niñas, niños y adolescentes guanajuatenses fortalecerán sus aprendizajes a través de técnicas formativas no escolarizadas.

El secretario de Educación, Jorge Enrique Hernández Meza, subrayó que Mazda es una empresa que simboliza la innovación, la excelencia y la visión de futuro.

“Hoy Mazda nos abre sus puertas como muestra del compromiso que tienen, no solamente con la calidad y excelencia que caracterizan a sus procesos de manufactura, sino con el cuidado del medio ambiente y, especialmente la vinculación con el sector educativo de nuestro Estado.

“En Territorios del Aprendizaje, la Secretaría de Educación, realiza una vinculación entre los diferentes bloques que conforman el ecosistema industrial, natural y cultural de nuestro estado, detonando prácticas educativas de vanguardia que favorezcan los proyectos formativos de estudiantes en todos los niveles”, señaló el funcionario.

Takuji Iwashita, presidente y CEO de Mazda, agradeció la distinción del Gobierno del Estado por sumarlos a este programa que mediante una educación alterna, se habrá de apoyar a las y los estudiantes de todos los niveles educativos de Guanajuato.

“En Mazda nos preocupamos por explorar las distintas formas para mejorar nuestro entorno en favor de la comunidad del Estado de Guanajuato, por ello, el año pasado nos unimos al Pacto Social por la Educación y hoy refrendamos ese compromiso de establecer las vías necesarias para apoyar a las y los estudiantes”, precisó su presidente.

Takuji Iwashita dijo que para la familia Mazda “es un honor el ser parte del Territorios del Aprendizaje, un esfuerzo conjunto con Secretaría de Educación y ampliar los espacios de formación e incrementar las oportunidades de progreso y desarrollo de la niñez y juventud guanajuatense”.

La SEG informó que actualmente, en Guanajuato se cuenta con 200 Territorios del Aprendizaje, con una atención a 191 mil 152 estudiantes y más de 8 mil 500 docentes de educación básica, media superior y superior.

En los Territorios de Aprendizaje se llevan a cabo actividades como visitas académicas, campamentos educativos y recorridos escolares, entre los que destacan: empresas, áreas naturales protegidas, universidades, instituciones de gobierno, ayuntamientos, congresos, centros de investigación, zonas arqueológicas, museos, teatros, centros culturales, pueblos mágicos, zoológicos, entre otros.

Antes del evento de instalación y develación de placa como Territorio del Aprendizaje, alumnas y alumnos de la escuela secundaria José Vasconcelos de la ciudad de Salamanca, así como autoridades educativas realizaron una visita a los diversos departamentos de armado de automóviles Mazda.

Durante el evento, se contó con la presencia de Katsumi Itagaki, Cónsul General del Japón en León, así como representantes de diversas universidades, delegados regionales, autoridades municipales, y empleados de la planta Mazda.