19 April, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Estado

Mauricio Trejo: palabra cumplida; no sube el predial para 2024

Mauricio Trejo: palabra cumplida; no sube el predial para 2024

Redacción 

Por tercer año consecutivo, San Miguel de Allende no subirá el impuesto predial durante el 2024.

Esta decisión del Gobierno Municipal de San Miguel de Allende contrasta con la postura de la mayoría de los municipios de Guanajuato, que proponen aumentar el impuesto predial el próximo año, con el ajuste inflacionario de entre 4 y 6 por ciento.

En sesión de Ayuntamiento, la mayoría del Cabildo de San Miguel de Allende aprobó la iniciativa de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2024, en la que se contempla que no habrá aumento en el pago del impuesto predial.

La iniciativa de Ley de Ingresos 2024 fue aprobada con nueve votos a favor y tres en contra (2 del PAN y 1 de MORENA).

Generalmente el Congreso del Estado de Guanajuato autoriza en promedio 6 por ciento de aumento anual en predial con relación a todos los municipios, mientras que en San Miguel de Allende al no tener dicho aumento, se estará pagando un 18 por ciento menos de la cuota establecida.

“Presenté una Ley de Ingresos donde no contempla nuevamente aumento del (impuesto) predial; con esto, estoy cumpliendo mi palabra que empeñé contigo durante la campaña: que no íbamos a subir el predial. No subió el predial en el 2022. No subió el predial en el 2023 y no subió el predial para el 2024. Palabra cumplida”, afirmó el presidente municipal Mauricio Trejo.

“Repito: no hay aumento de predial en 2024 tampoco. Durante esta Administración Municipal no se aumentó el predial: Palabra cumplida. Gracias, mi querido San Miguel”, enfatizó el alcalde sanmiguelense a través de sus redes sociales.

El presidente Mauricio Trejo reiteró que con políticas públicas que favorecen la economía de los sanmiguelenses, el Gobierno Municipal sigue comprometido para que las familias tengan beneficios reales que hacen de San Miguel de Allende un lugar para vivir mejor cada día.