19 April, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Agenda 2024

Irá solo PRI en San Miguel de Allende; “aquí no decide el PAN”

Irá solo PRI en San Miguel de Allende; “aquí no decide el PAN”

Redacción

El PRI acordó que irá solo en San Miguel de Allende para la contienda electoral municipal del 2024.

No habrá alianza con el PAN ni con el PRD para contender por la Presidencia Municipal y por el distrito electoral local XI.

Así lo informaron la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guanajuato y el alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo.

El alcalde dijo que con esta decisión, San Miguel de Allende y el distrito XI se convierten en los primeros en definir de qué forma contenderá el PRI en las elecciones de junio del próximo año.

“En San Miguel de Allende y en el Distrito XI no es el PAN, no es Acción Nacional quien decide si hay alianza o no. En San Miguel de Allende y en el distrito XI decide el PRI, ahí decidimos nosotros y nosotros ya hemos decidido, en San Miguel de Allende no vamos en alianza”, sostuvo el alcalde Mauricio Trejo en rueda de prensa.

Esta decisión del PRI echa por tierra, al menos en San Miguel de Allende, el Frente Amplío por México (FAM) conformado por el PAN, PRI y PRD para la elección municipal y para el distrito local XI, que tiene como  cabecera San Miguel de Allende.

El presidente Mauricio Trejo dijo que con un San José Iturbide que “se está pintando tricolor” y con el trabajo que realizarán, el PRI tendrá representación de este distrito por mayoría relativa en el Congreso del Estado.

El alcalde de San Miguel de Allende dijo que en su caso, en los próximos días dará a conocer si buscará la reelección.

Pero aseguró que aunque no vayan en alianza con el PAN, promoverán el voto a favor de la panista Libia García Muñoz Ledo para la gubernatura de Guanajuato.

Por su parte, la dirigente estatal del PRI, Ruth Tiscareño aseguró que en lo privado, ya se solicitó al presidente del PAN en Guanajuato Eduardo López Mares, que evite las agresiones en contra del alcalde Mauricio Trejo.