23 February, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Cultura

Tendrá Celaya Concierto Navideño

Tendrá Celaya Concierto Navideño

Redacción

El Gobierno Municipal de Celaya anunció que el martes 5 de diciembre, en punto de las 7:30 de la noche, se realizará el Décimo Gran Concierto de Navidad en la Calzada Independencia.

Se trata de uno de los eventos más esperados por las familias celayenses que ofrecen de manera gratuita el Conservatorio de Música y el Gobierno Municipal de Celaya.

La directora del Conservatorio de Música de Celaya, Aurora Cárdenas, y el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Héctor Gómez de la Cortina, dieron a conocer detalles de este gran evento que ya es tradicional durante las festividades decembrinas.

Aurora Cárdenas detalló que el concierto será un espectáculo al aire libre, en un gran escenario montado en la Calzada Independencia con más de 200 artistas integrados en la Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas, los coros tanto juvenil como infantil, así como una intervención sorpresa por parte de la compañía Érase una Vez Producciones, del maestro Cesar Piña.

Explicó que el programa se dividirá en dos partes, la primera con la obra El Cascanueces de Tchaikovsky, un clásico de la época navideña, y la segunda parte con tradicionales villancicos. El tiempo estimado del concierto será de una hora y media.

La directora dijo que para el disfrute de las familias celayenses y de la región, se colocarán tres mil sillas a lo largo de la Calzada y en el atrio del Templo de San Francisco, además de la instalación de pantallas que permitirán a los espectadores más alejados, disfrutar de cada detalle de la presentación.

Aurora Cárdenas informó que para las personas que quieran disfrutar de nuevo el concierto, o apreciarlo en un escenario distinto, con asiento numerado, el miércoles 6 de diciembre se volverá a presentar en el auditorio Francisco Eduardo Tresguerras, a las 7:30 de la noche.

Mencionó que esta presentación sí tendrá un costo que va de los 55 a los 220 pesos, dependiendo la zona elegida, y se tratará del mismo espectáculo que los celayenses podrán observar la noche anterior, en la Calzada.