23 February, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Turismo

Inicia Feria Nacional de la Lana y el Latón en San Miguel de Allende

Inicia Feria Nacional de la Lana y el Latón en San Miguel de Allende

Redacción

Fue inaugurada la edición 45 de la Feria Nacional de la Lana y el Latón en San Miguel de Allende.

Esta feria nacional se lleva a cabo del 24 de noviembre al 3 de diciembre de 2023, y reúne a más de 50 expositores quienes presentan piezas únicas a base de metalistería y lana, dos de las ramas artesanales que son parte de la identidad de este municipio.

Por instrucción del presidente municipal Mauricio Trejo, este evento regresó al Jardín Principal, y está considerada como una de las ferias más importantes en el país, ya que, por la magia que engloba y la calidad de la manualidad local, sigue destacando como una de las expos con mayor relevancia nacional e internacional.

El alcalde Mauricio Trejo inauguró este espacio cultural y recorrió cada uno de los stands, donde reconoció el talento y esfuerzo de las familias sanmiguelenses participantes.

El alcalde convivió con los artesanos y dio la bienvenida a todos los asistentes a esta edición de la Feria Nacional de la Lana y el Latón que será histórica, ya que sobrepasa los 50 stands.

“Gracias por seguir haciendo lo que hacen. Lo que hacen ustedes es artesanía, porque es arte y hacer arte generalmente se hace con las manos. Yo sé que ustedes (lo hacen) y mientras estemos nosotros no vamos a permitir que se extinga (la artesanía sanmiguelense). Pareciera ser que somos pocos, pero ofrecemos mucho, eso que no les quepa duda”, expresó Mauricio Trejo.

Por su parte, Jorge Arriaga Flores, quien lleva varias ediciones exponiendo sus artesanías, mostró su agradecimiento al presidente Mauricio Trejo. “Sentimos ese apoyo que, como le decía a él, desde que inició su administración nos ha apoyado a los productores. Dándonos este lugar que es el mejor lugar de San Miguel, para poder comercializar nuestra artesanía y gracias a Dios que nos da esta oportunidad y esperemos que sigamos adelante y que nos sigan dando estos espacios para exponer nuestro trabajo”.

Durante la Feria Nacional de la Lana y el Latón, los turistas y visitantes de la Mejor Ciudad Pequeña del Mundo, podrán encontrar productos de decoración y regalo como: espejos, candiles, tapetes, corazones y capas, todos hechos a mano por las familias sanmiguelenses provenientes de comunidades como: la Cieneguita, Vivienda de Abajo, Presa Allende y Agustín González y colonias como: Santa Cecilia, San Luis Rey, San Rafael, Ignacio Ramírez, La Estación, Allende, Jardines, San Felipe, Mexiquito, San Martín y San Antonio.

Para esta edición, la Feria Nacional de la Lana y el Latón espera alrededor de 50 mil  compradores y amantes de estas piezas únicas.