22 May, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Agenda 2024

Registran coalición en Guanajuato; “vamos con todo con Libia”

Registran coalición en Guanajuato; “vamos con todo con Libia”

Redacción

El PAN, PRI y PRD registraron este viernes la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’, para ir juntos por la gubernatura de Guanajuato en 2024.

Con ello, los tres partidos políticos oficializan que Libia Denisse García Muñoz Ledo, será su candidata a la gubernatura de Guanajuato, y ratifican que en la entidad promoverán la candidatura presidencial de Xóchitl Gálvez.

El registro de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’ se realizó en el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), evento que fue atestiguada por el presidente nacional del PAN Marko Cortés y por Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial del Frente Amplio por México.

El registro lo realizaron los dirigentes estatales, del PAN, Eduardo López Mares; del PRI Ruth Tiscareño Agoitia y Serafin Prieto Álvarez del PRD.

Al evento asistió Libia García, así como la senadora Alejandra Reynoso y el ex gobernador de Guanajuato Miguel Márquez Márquez, aspirante al Senado de la República, entre otros liderazgos panistas, priistas y perredistas de la entidad.

“Registramos ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato la coalición local que nos llevará a continuar con los buenos gobiernos, con resultados y con acciones que beneficien a las familias de Guanajuato. ¡Vamos con todo con Libia Dennise!”, expresó el presidente nacional del PAN Marko Cortés.

Por su parte, el dirigente estatal de Acción Nacional Eduardo López Mares aseguró que “en el PAN sabemos hacer equipo. El objetivo de la coalición con PRI y PRD es claro y conciso: propiciar el desarrollo personal, social, profesional, saludable y económico de la ciudadanía, así como desde hace más de 30 años lo ha venido haciendo Acción Nacional a nivel local”.

Los tres partidos reafirmaron, juntos, “el compromiso de luchar contra todo y contra todos los que representen un peligro para el estado, evitando así que las garras del autoritarismo que se extienden desde Palacio Nacional lleguen siquiera a querer tocar lo que juntos hemos construido desde Guanajuato.

“Desde el Congreso hasta las calles, se luchará con toda la fuerza y con todo el corazón para que al estado y al país les vaya mejor”, puntualizan.