23 February, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Estado

DIF Cortazar crea programa de descuentos para discapacitados

DIF Cortazar crea programa de descuentos para discapacitados

Redacción

La presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cortazar, Marlene de Anda, puso en marcha el programa ‘Descuento Económico a Personas con Discapacidad’.

A través de este programa, las personas con alguna discapacidad podrán verse beneficiadas con descuentos del 10 al 30 por ciento, al realizar sus compras en locales del Mercado Hidalgo plenamente identificados con un distintivo.

Esta iniciativa, surgió a raíz de la gestión realizada por Marlene de Anda con representantes de la Unión de Comerciantes del Mercado Hidalgo, al identificar que, entre las principales problemáticas que existen en el padrón de 800 personas con discapacidad a las que se les brinda atención a través del Área de Inclusión a la Vida, los usuarios presentaban necesidades económicas, o bien, dificultades para acceder a diversos productos de la canasta básica.

Por medio de este programa, que en su primera etapa suma 30 locales comerciales del Mercado Hidalgo de diversos giros, los ciudadanos podrán acceder a diferentes descuentos en sus compras, sólo con presentar su Credencial Nacional para Personas con Discapacidad.

Marlene de Anda, informó que este programa se encuentra activo de forma permanente, y se espera que en etapas posteriores se integre un mayor número de comerciantes, no sólo de este mercado, sino en diversos puntos de la ciudad.  

La esposa del alcalde Ariel Corona Rodríguez, aseguró que a través de estas acciones, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia se constituye como un impulsor de los derechos humanos, más funcional e innovador, una institución fuerte y sólida, con visión de futuro y alianzas con todos los sectores sociales.   

Dijo que su mayor compromiso es con las personas y las familias que viven en situación de vulnerabilidad, por lo que se continuarán realizando las acciones pertinentes, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los cortazarenses.

Informó que los interesados en realizar el trámite de su Credencial Nacional para Personas con Discapacidad, o requieran de algún servicio, o asesoría, pueden acercarse a la coordinación de Inclusión a la Vida en las instalaciones del Sistema DIF Cortazar.