23 February, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Turismo

¿Qué hacer en estas fiestas navideñas?…el Festival Artesanal, una opción

¿Qué hacer en estas fiestas navideñas?…el Festival Artesanal, una opción

Redacción

Más de 100 artesanos de 13 municipios participan en el Festival Artesanal Navideño que se lleva a cabo a partir de esta fecha y hasta el 7 de enero en Guanajuato Capital.

En este festival se promueve la riqueza y creatividad de los productores locales; se exhiben y venden productos Marca GTO.

El secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado Ramón Alfaro Gómez, dijo que este festival además de celebrar esta temporada, fomenta el consumo de lo local para fortalecer el tejido económico de la entidad.

Explicó que en esta edición participan maestras y maestros artesanos de: Abasolo, Celaya, Comonfort, Coroneo, Dolores Hidalgo C.I.N., Guanajuato, León, Salamanca, San Felipe, San Miguel de Allende, Juventino Rosas, San Francisco del Rincón y Tarandacuao.

Dentro de las manifestaciones artesanales destacan: herrería, talla en madera, alfarería y cerámica, textil, cerería, piedra y cantera, cartonería, joyería, pintura, juguete tradicional, sombrerería, metalistería y souvenirs.

Ramón Alfaro destacó que la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable fomenta el emprendimiento y ofrece espacios de comercialización a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) para mostrar y vender sus productos para el crecimiento de sus negocios y la generación y conservación de empleos.

Los visitantes encontrarán en el recinto una gran variedad de piezas únicas además de alimentos y bebidas que reflejan la identidad, orgullo y tradición de las y los artesanos guanajuatenses.

El funcionario aseguró que al elegir productos locales, los consumidores contribuyen al fortalecimiento de la economía local que beneficia directamente a las familias que se dedican a la actividad artesanal.