23 February, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Agenda 2024

Marco Gaxiola se registra para una diputación local por el PAN

Marco Gaxiola se registra para una diputación local por el PAN

Redacción 

Marco Heroldo Gaxiola Romo,  presentó este lunes su registro como precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a diputado local por el Distrito XVI, para las elecciones del 2 de junio de este año.

Marco Gaxiola había manifestado su interés de contender por la Presidencia Municipal de Celaya, aunque siempre dijo que respetaría la decisión del actual alcalde Javier Mendoza Márquez quien llevaba ‘mano’ para la reelección, como finalmente ocurrió tras el registro del Presidente Municipal para competir por una elección consecutiva.

El día que Javier Mendoza Márquez fue designado por el PAN como su candidato para las elecciones de este 2024, hubo una reunión entre los aspirantes a la alcaldía y los liderazgos del partido, en la que sobre la mesa se ‘negoció’ el futuro de cada aspirante.

Así, Marco Gaxiola acató la decisión del PAN y ahora recibe la oportunidad de buscar uno de los 22 escaños del Congreso del Estado de Guanajuato por el principio de mayoría relativa.

El Distrito Electoral XVI abarca la gran parte del municipio de Celaya. Actualmente, este distrito local es representado por el diputado panista Martín López Camacho.

Marco Gaxiola ha sido regidor del Ayuntamiento de Celaya en dos ocasiones, servidor público municipal así como funcionario estatal, primero en la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y actualmente en CODE.

Desde la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato (CODE), Marco Gaxiola ha escalado en la escena política de Guanajuato, y ha ganado adeptos al interior del panismo estatal.

Es uno de los funcionarios de los que hablan bien el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y la precandidata panista a la gubernatura Libia García Muñoz Ledo.

Este lunes, Marco Gaxiola presentó su registro como precandidato a diputado local por el distrito XVI ante la Comisión Estatal de Proceso Electoral del PAN en Guanajuato.

Además de la de Celaya, la Comisión recibió las solicitudes de registro de precandidaturas para las diputaciones locales por mayoría relativa en León, Irapuato y Silao.

Destaca el caso de Aldo Márquez, quien también buscaba la alcaldía de León, pero que ahora va por su primera reelección consecutiva como legislador en el Congreso del Estado de Guanajuato.

“Sabemos que cada una y uno de los aspirantes sabrán responder la confianza que les da Acción Nacional y en los tiempos que marca la ley darán lo mejor de sí para ganar una vez más la confianza de la ciudadanía”, informó el PAN a través de sus redes sociales.