29 April, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Estado

Diego Sinhue Rodríguez: habrá mucho Gobernador

Diego Sinhue Rodríguez: habrá mucho Gobernador

Redacción

El gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presentó este viernes su sexto y último Informe de Gobierno.

Desde La Velaria de la Feria Estatal de León y ante miles de asistentes, entre políticos, empresarios, líderes religiosos y dirigentes sociales, el Gobernador subrayó que en 5 años y medio “unidos hemos construido grandes resultados”.

Por ejemplo, destacó que Guanajuato es la quinta economía de México, con un Producto Interno Bruto (PIB) de más de 64 mil 900 millones de dólares anuales.

Resaltó que en exportaciones se han roto récords: en 2022 se alcanzaron los 31 mil 700 millones de dólares, y en 2023, se pronostica que se superará los 32 mil millones de dólares. Así, por octavo año consecutivo, Guanajuato es el primer lugar en exportaciones entre los estados no fronterizos.

Además, destacó que en 2023, se rebasó la meta sexenal de atraer más de 7 mil millones de dólares de inversión extranjera; y este año, se llegará a los 8 mil millones de dólares.

En salud, el mandatario dijo que “hace cinco años tomamos la gran decisión de no adherirnos al sistema de Salud Federal. Y el tiempo nos dio la razón. Esa fue una buena decisión, cuando llegó el COVID, fuimos el Estado que mejor manejó la pandemia”.

“En Guanajuato sí hay medicinas, y tenemos las mejores clínicas y hospitales públicos de todo México. Somos los mejores en salud”, enfatizó.

El Gobernador resaltó que se han invertido más de 5 mil 500 millones de pesos para tener mejores escuelas. “Estamos construyendo el mejor sistema educativo de México. Avanzamos 7 posiciones a nivel nacional en la cobertura de educación superior, cumplimos el compromiso de construir 6 preparatorias militarizadas”.

Destacó que Guanajuato tiene las mejores becas del país que benefician a más de un millón 400 mil estudiantes.

Dijo también que en Guanajuato se le ha apostado fuerte a la creatividad, el talento y la innovación, por ello se impulsó el Valle de la Mentefactura, que es uno de sus grandes legados.

Rodríguez Vallejo señaló que se ha logrado reducir la pobreza y más de 575 mil guanajuatenses salieron de esa condición.

Dijo que se le ha invertido mucho a la infraestructura, porque se le apuesta al presente y al futuro de Guanajuato.

En seguridad, el Gobernador dijo que se tiene a la policía estatal mejor pagada; se disminuyeron los índices de robo a casa-habitación, negocios, ganado y robo de vehículos; y también se logró que bajaran los homicidios dolosos en un 30 por ciento.

“En este gobierno, la paz y la tranquilidad de las familias siempre será una prioridad”, afirmó.

Diego Sinhue Rodríguez dijo que otro gran logro de esta administración fue la creación del programa ‘Contigo, Siempre Mujer’, que otorga apoyos directos a las mujeres mayores de 18 años.

Asimismo, puntualizó que se dejará listo el Plan Estatal de Desarrollo al 2050, que marca la ruta de Guanajuato hacia el futuro.

LO QUE VIENE

El Gobernador aseguró que en la recta final de su gobierno, centrará sus esfuerzos en dejar las bases para un proyecto de agua sustentable para Guanajuato.

Además, enfatizó que habrá más infraestructura para todos los municipios. “Haremos la rehabilitación de la carretera Celaya-Empalme Escobedo, cuarta etapa; la rehabilitación del camino Valle de Santiago-La Gachupina-El Pitahayo segunda etapa; o el puente vehicular sobre el Río Laja en Dolores Hidalgo, por mencionar algunas obras”.

Anunció que “por primera vez en su historia, Guanajuato tendrá una red digital de fibra óptica de última generación, con la cual brindaremos de manera gratuita internet en mil 120 sitios de nuestro Estado”.

“Vamos a beneficiar a escuelas, hospitales, centros de salud, Centros Guanajuato Contigo Sí, plazas públicas, deportivas, entre muchos otros lugares. La hemos denominado RED GTO y en ella estaremos invirtiendo más de 543 millones de pesos, en una primera etapa”, detalló.

Y precisó que con esta RED GTO, inicialmente se brindará el servicio en 6 municipios: León, Silao, Guanajuato capital, Irapuato, Celaya y Salamanca.

El Gobernador dijo que también “se va a seguir apoyando a las mujeres. Este año aumentó la entrega de Tarjetas Mujeres Grandeza. En el año 2023, entregamos 76 mil. Y para este 2024, el plan era entregar 125 mil”.

“Hoy, quiero anunciarles con mucho gusto, que llegaremos a 300 mil tarjetas, con una inversión adicional de más de 2 mil 100 millones de pesos. Las mujeres de Guanajuato se lo merecen, las mujeres guanajuatenses son honestas; son mujeres que luchan, que trabajan y que necesitan un respaldo para salir adelante. El apoyo para cada una será de 12 mil pesos este año”, enfatizó.

En su mensaje, el Gobernador de Guanajuato afirmó que “trabajaremos al máximo hasta el último día y hasta el último minuto,..vamos a cerrar a tambor batiente. Cerraremos apoyando, impulsando y cuidando a la gente”.

“Habrá mucho Gobernador, mucho gabinete y mucho gobierno que seguirá apoyando a las familias, en materia de salud, en educación y en desarrollo social. Seguiremos impulsando el desarrollo económico y trabajando por la seguridad”, aseguró el mandatario.