29 April, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Estado

Reciben escrituras más familias de Apaseo el Grande 

Reciben escrituras más familias de Apaseo el Grande 

Redacción

Un total de 70 familias de la comunidad de San José Agua Azul, del municipio de Apaseo el Grande, Guanajuato, recibieron las escrituras de sus viviendas para garantizar su legítima propiedad.

Las familias beneficiarias participaron en el Programa de Regularización de Asentamientos Urbanos que coordina el Instituto Municipal de Planeación y Desarrollo (IMPLADEAG) en Apaseo el Grande. 

La regularización de asentamientos urbanos se realiza en coordinación con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), siendo esta la primera vez que dicho instituto entrega escrituras en Apaseo el Grande.

Al encabezar la entrega de escrituras, el presidente municipal de Apaseo el Grande, José Luis Oliveros Usabiaga, dijo que no existe ningún liderazgo que cobre valía si no es para organizarnos en pro de un beneficio, y en este sentido, destacó la coordinación que se ha dado entre los tres niveles de Gobierno para lograr la certeza del patrimonio de las personas.

“Qué bonito se siente ver que 70 familias ya tienen sus casas con escrituras legalmente expedidas y a la mano”.

“Todos los programas de nada sirven si el patrimonio de los hogares no está asegurado, porque la casa no tiene precio mayor que el cúmulo de historias, de amor, donde se gesta la célula básica de una sociedad”, dijo el alcalde.

Por su parte, el director general del INSUS, José Alfonso Irracheta Carrol, destacó que Apaseo el Grande es uno de los pocos municipios que atienden el territorio desde la formación técnica, al contar con un titular en el IMPLADEAG, que cuenta con la carrera de Planeación Urbana y conoce lo que debe hacerse desde el punto de vista territorial.

Asimismo, el funcionario federal felicitó el trabajo del Gobierno Municipal, por la confianza generada en la ciudadanía y que hoy puede garantizar el acceso al suelo y la vivienda, así como a los servicios, logrando también que los ciudadanos cumplan con sus obligaciones a través del pago de impuestos. 

“Se trata de una corresponsabilidad y hoy estamos recuperando el equilibrio entre los derechos y las obligaciones”, manifestó José Alfonso Irracheta.

Y agregó que las escrituras entregadas tienen mucho mayor valor de lo que aparentan, pues significa el valor y seguridad al patrimonio de las familias.

En su intervención, Francisco Martínez, encargado de Despacho del IMPLADEAG, detalló que este es un proceso en el que se antepone el beneficio para todos los habitantes del municipio, con el reconocimiento pleno de la propiedad se  protege su  patrimonio.

En representación de las familias beneficiarias, la señora María Raquel Cárdenas Guerrero, agradeció el acercamiento y acompañamiento del Gobierno Municipal en este proceso. 

“Estoy muy contenta porque ya tengo el patrimonio de mi familia seguro, si dudaba pero ahora invito a la comunidad a que hagan su trámite”, expresó la beneficiaria.