19 April, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Agenda 2024

Libia García: estoy lista; ya quiero que arranque la campaña

Libia García: estoy lista; ya quiero que arranque la campaña

Redacción

Libia Denisse García Muñoz Ledo, fue registrada oficialmente como la candidata a la gubernatura de Guanajuato para las elecciones del 2 de junio de 2024, por la Coalición Fuerza y Corazón, integrada por los partidos políticos PAN, PRI y PRD.

El registro oficial se llevó a cabo la mañana de este sábado 17 de febrero de 2024, ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

La candidata a Gobernadora fue acompañada por Eduardo López Mares, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN; Ruth Noemí Tiscareño Agoitia, presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI Guanajuato, y Serafín Prieto Álvarez, Delegado Nacional del PRD.

Libia García también estuvo acompañado por su familia, por presidentes municipales, diputados federales y locales, por diferentes liderazgos y por cientos de militantes de los tres partidos políticos que apoyan su candidatura.

A través de sus redes sociales, Libia García expresó su emoción por su registro oficial como candidata a Gobernadora de Guanajuato.

“Oficialmente me registré ante el IEEG Instituto Electoral del Estado de Guanajuato como candidata de la Coalición Fuerza y Corazón, a la Gubernatura de Guanajuato”.

“¿Pueden creer que hace poco no había mucha representación de mujeres y hoy estamos por llegar a gobernar este estado?. Estoy tan contenta y comprometida que ya quiero que arranque la campaña para estar con ustedes en sus municipios”.

“¡Gracias por todo su apoyo y confianza!”, escribió Libia García desde su cuenta de Facebook.

“Yo ya estoy lista, muy contenta, muy motivada. Han sido días de mucho trabajo al interior para construir el proyecto que vamos a dar a conocer a los ciudadanos a partir del primero de marzo”, señaló la candidata a Gobernadora en declaraciones a la prensa.

Pero también se pronunció a favor de que la contienda por la gubernatura sea un proceso democrático y civilizado

“Por primera vez hay mujeres encabezando las candidaturas…yo particularmente lo he dicho: yo hablo por mí; será una contienda de altura, creo que se espera mucho de nosotras y las mujeres sabemos hacer política de la buena. De mi parte, habrá propuestas, habrá contraste, pero nunca habrá descalificaciones”, enfatizó.

De igual manera, hizo un llamado a las autoridades estatales para que se establezcan los protocolos para que la campaña transcurra en paz y tranquilidad.

Libia García dijo que iniciará campaña junto con la candidata presidencial de la Coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, quien arrancará campaña el 1 de marzo desde León, Guanajuato.

De acuerdo al calendario electoral aprobado por el Consejo General del IEEG, el periodo de campaña a la gubernatura de Guanajuato será del 1 de marzo al 29 de mayo de 2024.