19 April, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Estado

Recibe Irapuato premio nacional por apoyo a las infancias

Recibe Irapuato premio nacional por apoyo a las infancias

Redacción

Irapuato, Guanajuato, es uno de los cinco municipios a nivel nacional que recibieron el premio ‘Ciudad Amiga de la Niñez 2024’, por parte de autoridades de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez (RMCAN).

Irapuato logró este premio gracias a sus buenas prácticas y la gestión que ha encabezado la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, para impulsar este rubro.

Así lo reconoció el presidente municipal de Zihuatanejo y presidente de la Red Mexicana Ciudades Amigas de la Niñez, Jorge Sánchez Allec, durante la sesión nacional de la RMCAN.

Por su parte, Valeria Alfaro García, presidenta del Sistema DIF Irapuato, destacó el impulso que se ha dado en la materia y que ahora se reconoce con este premio, pues recordó que se cumplieron con cinco ejes: protección sobre la violencia; salud mental; impacto tecnológico; campaña digital de denuncia y desarrollo comunitario.

“En Irapuato estamos haciendo historia, estamos recibiendo un premio nacional  por parte de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, enfocado a la salud mental, gracias al programa ‘Creciendo con Valores’, un  programa que nuestra presidenta municipal Lorena Alfaro ha impulsado a favor de nuestras niñas, niños y adolescentes. Seguiremos trabajando con paso firme por este sector”, enfatizó la Presidenta del DIF Municipal.

Irapuato forma parte de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, una coalición de más de 355 municipios de la República Mexicana, comprometidos con la promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes, como tema prioritario en las agendas de las administraciones municipales.

El programa ‘Creciendo con Valores’, se implementa en Irapuato como una estrategia transversal, en la que participa el DIF Municipal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Instituto Municipal de las Mujeres Irapuatenses (Inmira), para dar una atención tanto a las infancias como a las familias de este grupo de la población.

El premio ‘Ciudad Amiga de la Niñez 2024’ será entregado en julio, en la ciudad de Chihuahua, esto como parte de las actividades de la primera Asamblea Nacional 2024.