19 April, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Cultura

Exponen Autorretratos: Genealogía Femenina

Exponen Autorretratos: Genealogía Femenina

Redacción

El Consejo Consultivo de Turismo de Apaseo el Grande, Guanajuato, inauguró la exposición ‘Autorretratos: Genealogía Femenina’, derivada de exploraciones que tienen como bases al feminismo como teoría del arte y la gráfica contemporánea como recurso plástico.

Esta exposición permanecerá abierta al público durante todo el mes de marzo en Recinto Rizoma, ubicado en el Jardín Principal, en el marco del Festival Internacional de la Mujer a Caballo.

Durante la inauguración de la exposición pictórica, Fátima Hernández Rivera, Presidenta del Consejo Consultivo de Turismo, destacó que en la actualidad el arte continúa prestándose como una forma de protesta y resistencia por parte de la lucha feminista. 

“A través de las obras de las mujeres artistas, tratan de abrirse camino nuevas ideas sobre la mujer y el feminismo, sigamos dando difusión y posibilidad al arte, que es una herramienta de concientización y denuncia”, expresó.

Por su parte, la artista Fernanda Armada en representación de las artistas de esta exposición colectiva, explicó que las piezas se crearon en el Taller de Gráfica con Perspectiva Feminista, realizado en las instalaciones de la Fundación Carol Rolland, en la ciudad de Querétaro durante el 2022, en el marco del Día Internacional de la Mujer. 

Asimismo, señaló que en este ejercicio se buscó que las participantes encontraran las herramientas para reconocer su identidad y crear una autorrepresentación desde su historia personal y su propia genealogía femenina.

En la inauguración de esta muestra artística también se contó con la presencia del alcalde de Apaseo el Grande, José Luis Oliveros Usabiaga, quien felicitó a las expositoras por compartir su reflexión a través del arte con los apaseenses y con los visitantes al Festival Internacional de la Mujer a Caballo.