19 April, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Salud

Egresa nueva generación de médicos especialistas del IMSS

Egresa nueva generación de médicos especialistas del IMSS

Redacción 

Este fin de semana se graduaron un grupo de 289 médicas y médicos de 22 especialidades, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato.

Con tal motivo se llevó a cabo la ceremonia de clausura e inauguración de los Cursos de Especialización Médica, en las instalaciones del teatro Ignacio García Téllez, del propio Instituto.

En su mensaje a los graduados, el doctor Marco Antonio Chimal Flores, titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, del IMSS en Guanajuato, les dijo que “deben sentirse orgullosas y orgullosos de haber cursado su especialidad en la mejor institución de salud y formadora de médicos especialistas.

“Es importante ahora contribuir al fortalecimiento de la seguridad social a través del otorgamiento de la atención médica con acceso a las diferentes especialidades para mejorar la calidad de atención y vida de la población”, les dijo el funcionario.

Las especialidades de las que egresaron las y los nuevos especialistas son: Anatomía Patológica, Anestesiología, Anestesiología Pediátrica, Cardiología, Cirugía General, Cirugía Oncológica, Cirugía Pediátrica, Ginecología y Obstetricia, Hematología Pediátrica, Medicina del Enfermo en Estado Crítico, Medicina Familiar, Medicina del Trabajo y Ambiental, Medicina de Urgencias, Medicina Interna.Nefrología, Neonatología, Patología Clínica, Pediatría, Traumatología y Ortopedia, Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, Imagenología Diagnóstica y Terapéutica, y Urología.

El Instituto informó que los cursos de especialización médica se llevaron a cabo en 11 sedes académicas: las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) No. 1 y No. 48; los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 2, No.4 y No. 21, en León; en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 47; No. 49; No. 53; No. 56 y No. 57; además del Hospital General Regional No. 58; nosocomios y unidades distribuidas en los municipios de León, Irapuato y Celaya.

En la ceremonia de graduación, estuvieron presentes: el doctor Luis Arturo Sandoval Ruiz, coordinador médico administrativo de la Dirección de la Red Médica en Guanajuato; doctor Carlos Hidalgo Valadez, rector del campus León de la Universidad de Guanajuato; por parte del IMSS, la doctora Carmen Rodríguez Deniz, titular de la Coordinación de Prevención y Atención en Salud; doctora Érika García Valadez, directora de la Divisiónde Educación e Investigación en Salud de la UMAE No. 1; doctora Gloria Patricia Sosa Bustamante, directora de la División de Educación e Investigación en Salud de la UMAE No. 48; doctora Beatriz Marlene Alba Pimentel, coordinador de Planeación y Enlace Institucional; doctora Angélica Ramos Reyna, coordinadora Auxiliar Médica de Educación en Salud; además de invitados especiales como los integrantes del Consejo Consultivo Delegacional, del Cuerpo de Gobierno Delegacional y del SNTSS Sección XV.