21 July, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Educación

Firman Reglamento para la seguridad en escuelas

Firman Reglamento para la seguridad en escuelas

Redacción

Representantes de 36 instituciones educativas de nivel medio y superior de Celaya y la región Laja-Bajío, firmaron el Reglamento Orgánico del Comité Metropolitano por una Cultura de la Seguridad en las Instituciones Educativas.

Este reglamento contiene lineamientos sobre la prevención, actuación y atención ante situaciones de riesgo, además de acciones positivas para la reconstrucción del tejido social, dentro y fuera de las escuelas.

El Reglamento Orgánico del Comité Metropolitano por una Cultura de la Seguridad en las Instituciones Educativas, fue creado luego de casi un año y medio de mesas de trabajo y de conjuntar las aportaciones de estudiantes, padres de familia, docentes, directivos, así como de expertos en temas de prevención y seguridad.

Se trata de un documento único, no solo a nivel local y estatal, sino a nivel nacional.

El reglamento fue firmado este martes 12 de marzo de 2024 por representantes de secundarias, preparatorias y universidades de Celaya y de los municipios de la región Laja-Bajío.

A la firma del reglamento también se adhirió el Gobierno Municipal de Celaya.

El documento fue firmado por el presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, quien calificó el momento como un acontecimiento histórico.

“Es un día histórico, no solamente para Celaya ni para la comunidad estudiantil, es un día histórico para México porque estamos demostrando que la fórmula perfecta para el desarrollo integral de una comunidad es la sinergia que se da al compartir las ideas, pero sobre todo compartir los ideales entre sociedad y gobierno. Lo que estamos haciendo aquí precisamente es generar comunidad, que es lo que hoy necesitamos para la reconstrucción del tejido social”, afirmó.

El alcalde agregó que “las iniciativas que emergen de la sociedad y tienen el respaldo de la autoridad, siempre rendirán los mejores frutos”.

En la firma del reglamento participó el director del TecNM Celaya, Ernesto Lugo Ledesma, el representante del Consejo Estudiantil del Tecnológico Nacional de México en Celaya, Miguel Ángel Sánchez Palma.

También estuvieron presentes estudiantes y directivos representantes de diversas escuelas que se adhirieron al Comité Metropolitano por una Cultura de la Seguridad en las Instituciones Educativas.