22 May, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Estado

Trabajan en favor de la primera infancia en Irapuato

Trabajan en favor de la primera infancia en Irapuato

Redacción

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Irapuato, Guanajuato, instaló la Comisión de la Primera Infancia.

Esta Comisión fue instalada a través de la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

Durante la primera sesión ordinaria del SIPINNA, el presidente municipal interino Rodolfo Gómez Cervantes, tomó protesta a los integrantes de la Comisión y reiteró el compromiso del Gobierno de Irapuato de trabajar en favor de la Primera Infancia.

La Estrategia Nacional de Atención a la Primera Infancia (ENAPI), busca garantizar el ejercicio efectivo de sus derechos a la supervivencia, desarrollo integral, prosperidad, educación, protección integral y una participación efectiva.

La encargada de despacho de la Secretaría Ejecutiva de SIPPINA Guanajuato, Karina Cifuentes Ortiz, explicó que la Primera Infancia es el periodo de vida desde el nacimiento hasta los 5 años, es la etapa más importante en la formación y desarrollo de las potencialidades de una persona, desde las capacidades elementales para la supervivencia, hasta el dominio de habilidades complejas físicas, emocionales, psíquicas, cognitivas y sociales.

La ENAPI trabaja con cinco rubros: salud y nutrición, protección infantil, educación y cuidados, protección y desarrollo social; para garantizar el cumplimiento de la Comisión recién instalada para proteger la Primera Infancia.

En su mensaje, el alcalde Rodolfo Gómez aseguró que apostarle y poner atención en la niñez, es apostarle a ganar, porque se trabajará para formar ciudadanos de bien, y se comprometió a sumarse como equipo y coadyuvar con los programas y políticas.

Expresó que “es un gusto trabajar de la mano con ustedes, por nuestros niños, niñas y adolescentes, la atención de la primera infancia es y será siempre la base para construir un mejor municipio y una mejor sociedad. Su objetivo es garantizar en los niños y niñas menores de 6 años, el ejercicio efectivo de sus derechos”.

La Comisión de la Primera Infancia está integrada por: Joyce Guerrero Barajas, Liliana del Carmen Torrero García. Eduardo Tovar Guerrero, José Luis Martínez Cendejas, Miguel Ángel Fonseca Gutiérrez, Georgina Aboyes Guerrero, Susana Cedro Tanda, Xóchitl Enciso Acevedo y Cinthya Zaras López.