22 May, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Salud

Cumple IMSS 66 años en Guanajuato

Cumple IMSS 66 años en Guanajuato

Redacción

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato celebró el 66 Aniversario de haber llegado al estado a brindar protección social a las personas guanajuatenses.

Fue un 2 de mayo de 1958, cuando el Instituto comenzó la prestación de servicios médicos en el estado de Guanajuato.

El Instituto informó que a sus 66 años en Guanajuato celebra otorgando diariamente más de 20 mil consultas entre medicina familiar, especialidades y urgencias principalmente, además de egresos hospitalarios, intervenciones quirúrgicas, partos atendidos, análisis clínicos, entre otras acciones.

Para una población derechohabiente de 2.9 millones, el personal del IMSS brinda servicios a través de 46 Unidades de Medicina Familiar, 11 hospitales, 1 Unidad de Atención Médica Ambulatoria y dos Unidades Médicas de Alta Especialidad.

Con un total de 18,893 personas trabajadoras institucionales, además se otorgan servicios administrativos y de bienestar social en cinco subdelegaciones, cinco guarderías ordinarias, tres tiendas, un Centro de Seguridad Social y un Teatro para población de todas las edades.

Actualmente, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Guanajuato cuenta con un registro de 1 millón 100 mil 268 puestos de trabajo y 49,681 patronas y patrones.

“Con trabajo profesional y comprometido, el Instituto continúa fortaleciéndose como la mejor institución de seguridad social, brindando protección a las y los trabajadores asegurados y sus familias”, destacó el IMSS.

Para responder a las necesidades de la población, en estos momentos, el Instituto Mexicano del Seguro Social construye el nuevo Hospital General de Zona que se edifica en Guanajuato capital; un nosocomio  de 72 camas, en cuya construcción se invierten 1,145 millones de pesos, para atender a 241 mil derechohabientes de los municipios de Guanajuato, San José Iturbide, Dolores Hidalgo y San Luis de la Paz.

Además, el 5 de septiembre de 2023, el Consejo Técnico del IMSS aprobó la construcción de un Hospital General de 216 camas para Irapuato que beneficiará a más de 440 mil derechohabientes de la región.

Asimismo, el Instituto Mexicano del Seguro Social validó el terreno donado por el Ayuntamiento para la construcción de un nuevo hospital del IMSS de 260 camas, en el municipio de Celaya.