22 May, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Agenda 2024

Xóchitl y Libia presentan su plan de salud; “no te vamos a fallar”

Xóchitl y Libia presentan su plan de salud; “no te vamos a fallar”

Redacción

Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial, y Libia Denisse García Muñoz Ledo, candidata a gobernadora de Guanajuato, ambas abanderadas de la coalición PAN, PRI y PRD, presentaron en Celaya, Guanajuato, su Plan de Salud.

Xóchitl Gálvez propuso la reconstrucción del sistema nacional de salud con la digitalización, mejores sueldos a médicos y enfermeras y el regreso del Seguro Popular.

La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, también se pronunció por un sistema nacional de compra de medicamentos para garantizar el abasto, del cual planteó hacerlo transparente.

De igual forma, Gálvez Ruiz propuso que en la compra de insumos, “la transparencia nos permitiría aprovechar la economía de escala y la colaboración pública y privada”. 

“Vamos a fomentar e invertir en la investigación científica en salud para el desarrollo de medicamentos y nuevos productos en beneficio de la salud de la gente y del crecimiento económico del país”, dijo la candidata presidencial.

Xóchitl Gálvez dijo que “a cuatro años del inicio de la pandemia todavía seguimos con un sistema de salud en ruinas, con los hospitales cayéndose y con el peor desabasto de medicamentos de la historia”.

Aseguró que solamente en 2023, el sector salud sufrió una “disminución criminal” en los recursos públicos aprobados para garantizar servicios de calidad.

“En total se esfumaron 60 mil millones de pesos en el conjunto de instituciones de salud…me indigna que con el gobierno de Morena la población tenga miedo de caer en la pobreza por asumir gastos imprevistos en salud’’, dijo Gálvez Ruiz.

Xóchitl gran aliada de Guanajuato

Libia García, la candidata a gobernadora de la coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato, presentó sus propuestas en materia de salud.

Dijo que Guanajuato seguirá teniendo el mejor Sistema de Salud, de la mano de Xóchitl Gálvez.

“Hoy les digo a las  familias de Guanajuato, que en Xóchitl tenemos una gran aliada de nuestro estado y que lo mejor para México está por venir de la mano de la mujer que transformará la realidad de este país”, afirmó la candidata a Gobernadora.

Libia García explicó que las propuestas de la gente en materia de salud son las siguientes:

1. El Sistema de Salud de Guanajuato se mantendrá como el mejor de todo el país. El estado seguirá invirtiendo en beneficio de la población.

“Aquí sí le hemos apostado a que haya abasto de medicinas. Queremos mantener y mejorar la calidad de los servicios de salud para que atienda las necesidades de las familias re Guanajuato”, expresó Libia García.

2. Regresará el Seguro Popular a Guanajuato de la mano de Xóchitl Gálvez. “Ella sí sabe lo que necesita este país”, puntualizó la candidata.

Detalló que Guanajuato tendrá cobertura universal para quienes no tienen seguridad social y se aumentará el alcance de los servicios de salud, especialmente en zonas rurales y sectores vulnerables.

Se contará con medicinas,  tratamientos, cirugías, vacunas y atención gratuita para todas y todos los guanajuatenses. En el estado, se garantizarán los tratamientos y medicamentos para todas las personas con enfermedades crónicas degenerativas y para niñas y niños con cáncer.

3. Calidad en atención médica. Se seguirán construyendo más clínicas y hospitales con más equipamiento. Además, se capacitará al personal para tener calidad y calidez en el trato con el paciente.

4. Se contará con una unidad de atención para la mujer, donde se brindarán servicios para atender el cáncer de mama y cérvicouterino. Allí se brindará capacitación sobre salud sexual y reproductiva, así como prevención del embarazo en adolescentes.

5. Guanajuato sin adicciones. Se dará continuidad a la metodología de trabajo de Planet Youth y se construirá una Clínica para la Atención de las Adicciones. Se consolidará el acceso y calidad de los servicios de atención a las adicciones.

6. Programa Integral de Salud Escolar. Se fortalecerán los programas de alimentación escolar y servicios de salud en las escuelas. Además, se implementarán acciones para atender el sobrepeso, salud bucal, agudeza visual, alimentación, salud reproductiva, hábitos alimenticios y deportes.

7. Plan Estatal de Activación Física y Deporte. Se contará con modelos de inspiración de nuestras figuras deportivas más destacadas.

8. Programa de Salud Mental GTO. Se impulsará el acceso a servicios de consejería y apoyo psicológico en escuelas.

9. Salud Digital, se utilizará la tecnología para incrementar la eficiencia del servicio, con un historial clínico electrónico accesible que sólo consultará el personal de salud autorizado. Se impulsará una plataforma de telemedicina para consultas médicas virtuales y recetas electrónicas con la prescripción digital de medicamentos.