16 June, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Agenda 2024

¡Es tiempo de las mujeres!

¡Es tiempo de las mujeres!

Como ya estaba perfilado, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN determinó reservar para el género femenino la candidatura a la gubernatura de Guanajuato, para las elecciones del 2024.

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, señaló que es importante que el partido reserve lugares competitivos para las mujeres, considerando que será una entidad que Acción Nacional ganará durante la elección del 2024.

“Hay muy buenas opciones de aspirantes, preparadas y capaces, con las que se puede ganar, por lo que confió en que el panismo tendrá por primera vez en la historia a una mujer en el gobierno del estado”, señaló.

Esta decisión histórica para Guanajuato fue celebrada por Libia Dennise García Muñoz Ledo y por Alejandra Gutiérrez Campos, que son las dos serias aspirantes a la candidatura del PAN para la gubernatura.

Libia García expresó “con el legado en mi corazón de tantas mujeres panistas que entregaron su lucha, su talento y su liderazgo, hoy nos sentimos muy orgullosas de construir juntas el mejor proyecto para Guanajuato”.

Por su parte, Alejandra Gutiérrez señaló “me da mucho gusto que sigamos abriendo caminos para las mujeres. El diálogo enriquece”.

Tras la determinación del Comité Ejecutivo Nacional, se llevó a cabo la segunda sesión de los diálogos de la Mesa de Unidad y Acuerdos para Guanajuato, en la que participaron ambas aspirantes a la gubernatura.

“Las aspirantes y los liderazgos reiteran su compromiso y disposición para alcanzar el mejor método para Guanajuato con apertura a la participación de la sociedad, a la posibilidad de alianzas con las fuerzas democráticas y con respeto a los procedimientos de Acción Nacional”, reportó la dirigencia estatal panista.

Las dos aspirantes también asistieron al encuentro nacional de mujeres panistas que se llevó a cabo este sábado 9 de septiembre de 2023, y que fue encabezado por Xóchitl Gálvez, responsable del Frente Amplio por México.

El presidente del PAN en Guanajuato, Eduardo López Mares, dijo que es importante seguir con la Mesa de Unidad y Acuerdos para definir el método de elección de la candidata a la gubernatura.

López Mares expuso que se tendrá que definir si la elección de la candidata será por elección interna,  donde se podrán registrar quienes tengan la aspiración y si es por designación también se deberá de hacer la invitación a las interesadas.

De igual forma está pendiente de definir temas como la coalición con el PRI y con el PRD, así como la reelección.

Eduardo López explicó que para el 15 octubre se definirán los tiempos de elección autorizada por el Consejo Estatal, y para el 25 noviembre arrancará el proceso electoral del estado de Guanajuato.